Logo En Pareja
Cómo acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismoFoto: Unsplash

Estilo de Vida

Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso de manera natural y sin rebote

Estos son los trucos que de acuerdo a varios expertos en nutrición te ayudarán a acelerar el metabolismo para poder bajar de peso y no recuperarlo jamás

Por: Nadxiely Chavez

Cómo acelerar el metabolismo(Foto: Unsplash)

Cómo acelerar el metabolismo | Foto: Unsplash

Mantener el peso ideal es el deseo de muchas personas no solamente por estética, sino por salud, ya que el sobrepeso puede derivar muchas enfermedades como diabetes e hipertensión. Por eso es importante saber cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

Aunque hoy en día puedes encontrar una gran variedad de 'dietas milagro' que te dan resultados rápidos pero solamente momentáneos. Lo importante es saber cómo mantener el peso y evitar el 'rebote'. Una de las maneras de conseguirlo es conociendo cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

Hay que recordar que el metabolismo es un proceso que se produce de manera natural en nuestro cuerpo. Se trata de transformar los alimentos que consumimos en una energía necesaria para el organismo. Cabe señalar que este proceso del cuerpo es el que más afecta a la pérdida o ganancia del peso corporal.

Te va a interesar: Agua de cáscara de tomate para el cabello: Así se usa para que crezca suave

El ejercicio te ayudará a acelerar el metabolismo. Foto: Freepik

Ya que es la forma en la que tu organismo procesa las grasas y los nutrientes de las comidas que consumes, lo que va a significar mucho en cuanto a la velocidad en la que puedes llegar a perder esos kilos de más.

Por otro lado, el doctor Thomas Barber, especialista endocrino de la Universidad de Warwick, ha mencionado que las personas tienen una tasa metabólica distinta. Sin embargo al estudiar el metabolismo de cada uno por unidad de masa magra, te podrás dar cuenta de que esta cantidad es constante en toda la población. 

Así que para poder acelerar el metabolismo y conseguir que el cuerpo llegue a un estado óptimo tanto en el interior como en el exterior, los expertos en nutrición tienen algunos consejos.

Te va a interesar: 5 alimentos que debes incluir en tu alimentación para prevenir arrugas

El ejercicio físico y la musculación harán que el cuerpo produzca más grasa magra. Esto va a ocasionar que el cuerpo tenga un proceso metabólico más rápido y eficaz. Así que lo más recomendado por los especialistas es combinar a diario ejercicios de cardio con fuerza. Ya que el ejercicio aeróbico va a ayudarte a quemar calorías más rápidamente, pero la musculación hará que se acelere el metabolismo basal.

Ingerir comidas que tengan mucho picante en su composición. Varios estudios han comprobado que esto va a ayudarte a que el metabolismo se active y que puedas llegar a perder peso de forma más rápida. 

Comer alimentos saludables y que tengan un bajo contenido en calorías y grasas saturadas. Esto es algo fundamental para que el metabolismo actúe de manera efectiva. Se deben evitar procesar ingredientes dañinos para el organismo y que aumenten la cantidad de grasa corporal en el cuerpo.

Come en intervalos regulares, lo más recomendable es hacer pequeñas comidas a lo largo del día que solo 2 o 3 muy copiosas. Esto hará que el metabolismo esté en constante funcionamiento. No se debe olvidar que el desayuno es la comida más importante del día. El cuerpo necesita la inyección de energía después de llevar tantas horas si reposición.

Hábitos saludables: Se debe intentar agregar a la vida diaria comidas sanas o algún tipo de deporte que ayude a que estés activo. Solo de esta manera vas a conseguir que los resultados sean duraderos por mucho tiempo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios