Estilo de Vida

Cómo aplicar el shampoo para evitar el frizz y dar volumen al pelo

Estos son los trucos para aplicar el shampoo y evitar que el cabello se esponje debido a la humedad y resequedad 

Por Nadxiely Chavez

- 22/10/2020 01:18

Cómo aplicar el shampoo para evitar el frizz. (Foto: Unsplash)

Si hay algo molesto es que el cabello se esponje, situación que se intensifica cuando el clima es húmedo, por tal motivo debes saber cómo evitarlo.

Uno de los trucos que te ayudarán a que el pelo no se salga de su lugar es aprender a aplicar el shampoo para tener más volumen y evitar el frizz. No tendrás la necesidad de recoger tu cabello para no sentir la estática.

Si eres de las que prefiere lucir la melena suelta sin que parezcas un león, algunos trucos te van a ayudar a prevenir el frizz y lo mejor de todo es que solamente necesitas un poco de shampoo aplicado de la manera correcta.

Te va a interesar: El corte de cabello perfecto según tu signo zodiacal

Cómo aplicar el shampoo para evitar el frizz  y dar más volumen . Foto: Pexels

Para empezar es de suma importancia que no uses demasiado producto. La cantidad adecuada es la del tamaño de una moneda de 10 pesos, un poco más si tu melena es un poco más larga. Con eso es más que suficiente, ya que de lo contrario podrías hacer que tu cabello quede muy pesado.

Después debes de hacer algunas cosas al momento de aplicarlo, como por ejemplo agachar la cabeza para que estimules la circulación de la sangre. Lo ideal es que solamente pongas shampoo en las raíces y te des un ligero masaje con las punta de los dedos.

Es importante que dejes que la espuma sea la que se encargue del resto del cabello.

Cabe señalar que el frizz suele aparecer por la combinación de la humedad y la resequedad del cabello, por tal motivo hay que mantenerlo hidratado, y es aquí donde tienes que pasar al siguiente paso: el acondicionador.

Para esto debes tener en cuenta un artículo publicado por el New York Times, que indicó que éste solo debe aplicarse en las puntas, ya que puede hacer que la melena quede muy pesada y si no te gusta, para hidratar después puedes usar un poco de aceite vegetal como el de coco. De esta manera también vas a combatir el frizz.

Por último, si dejas que el cabello se quede al natural, trata de asegurarte de retirar todo el exceso de agua ya que si sales con el cabello mojado, al entrar en contacto con el frío, no podrás evitar el temido y molesto friz.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Con cuánta frecuencia se te esponja el cabello?

Mucha 0%
Poca 0%
Nunca 0%


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida