Estilo de Vida

Cómo aplicar el tomate para eliminar las manchas en el rostro

Esta hortaliza es una poderosa aliada para eliminar las manchas en el rostro ocasionadas por el sol y/o el paso del tiempo

Por Nadxiely Chavez

-

Hay muchos factores que favorecen la presencia de manchas en la piel como por ejemplo la exposición al sol, el paso de los años e incluso un cuidado inadecuado. Es en ese momento cuando se presentan las temidas imperfecciones, que son más comunes de lo que piensas.

A nadie le gusta tenerlas ya que hacen que el rostro se vea descuidado, por eso recurren a muchos remedios para eliminarlas, sin embargo uno de los más usados y que no tiene efectos secundarios es el uso del tomate.

Por eso debes saber cómo aplicar el tomate para eliminar las manchas en el rostro. Trata de ser frecuente para que los resultados sean favorables y puedan verse rápidamente.

Te va a interesar: Eduardo Capetillo publica foto a los 16 años y Biby enloquece

Cómo aplicar el tomate para eliminar las manchas en el rostro. Foto: Pexels

¿Por qué aparecen?

La radiación solar incide en la piel aumentando la producción de melanina, un pigmento de la piel que bloquea los rayos ultravioletas. Cuando esto ocurre, la piel se oscurece. Sin embargo los problemas aparecen cuando se produce un exceso de melanina en una zona en concreto.

Es lo que se conoce como hiperpigmentación y el resultado son las manchas oscuras en la piel en forma de lunares, pecas o imperfecciones.

Cómo evitar las manchas en la piel

Para evitar su aparición la mejor manera es cuidar la piel y prevenirlas en cuanto aparezcan. Es de suma importancia controlar el tiempo que se pasa expuesto al sol, sobre todo en los meses de verano y usar todo el tiempo protector solar.

El uso del protector solar no debe ser exclusivo en verano, sino a lo largo del año, para evitar la aparición de manchas en la cara. Así estarás cuidando tu piel y evitarás cualquier tipo de imperfección.

Cómo aplicar el tomate

Esta hortaliza es una gran aliada para eliminar las manchas en la cara porque ademas es rica en Vitamina A y C, fundamentales para lucir una piel uniforme. Aparte, el tomate contiene licopeno que protege de los radicales libres. Debes mezclar una cucharada de jugo de tomate con otra de zumo de limón y aplicarla sobre la zona afectada.

Otro remedio es el vinagre de manzana

Es bastante saludable y rico en pH ácido, por lo que es un excelente aliado para cerrar los poros y mantener la hidratación. Unta un trozo de algodón con unas gotas de vinagre de manzana y aplica sobre las manchas en la piel. Deja que actúe alrededor de 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Visita el canal de de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Tienes manchas en la cara?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida