Logo En Pareja
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Estilo de Vida

Mi esposo tiene mal carácter ¿Cómo lo puedo cambiar?

La relaciones de pareja suelen verse afectadas en su intimidad por el el carácter

Por: Yajaira Villarreal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Una conducta irracional podría terminar con una hermosa relación, si tu esposo tiene mal carácter y no sabes como apoyarlo para que domine sus impulsos, estos básicos consejos te serán muy útil para llevar una buena y estable relación de pareja. 

Lo primero que tienes que saber es que sus cambios volubles de carácter no tienen nada que ver contigo, esto es un problema de él, y que tu como esposa, lo puedes ayudar a mejorar en su alarmante condición.

Foto: Pixabay

Tiene un carácter que se enfada por todo.

El cambio en las personas que manejan un mal carácter lo puede detonar cualquier cosa, por mas mínima que esta sea. Esto viene afectando a la esposa porque es a quien tiene mas cerca de el.

Lo que no es justo es que tu como esposa te esfuerces en dar paciencia, amor y armonía mientras tu esposo estalla en segundos. Según un estudio reciente, todos nos encontramos diariamente con unas 23 frustraciones o problemas poco relevantes.

Foto: Pixabay

Asi que ve tomando cartas en el asunto y sube un poco el nivel de tu voz para que el logre escucharte, siéntalo frente a ti y hazle saber que te está afectando.

Te culpa de todo

Esta es una señal que se detecta inmediatamente, el esposo culpa de todo a la esposa, esta es una cuestión que no debe pasar, cada quien se hace responsable de lo que hace y dice. Aquí lo que se sugiere es que enfrentes sin miedo.

Foto: Pixabay

Los psicólogos concuerdan en que el carácter tiene diversos significados y está relacionado con la personalidad humana, que se forma en la niñez, e influenciado por una serie de variantes como el medio ambiente, el entorno social, el grado de nivel cultural, y hasta los cambios hormonales que se van sucediendo conforme se va desarrollando la persona. 

Foto: Pixabay

Según especialistas, es muy difícil cambiar el carácter de una persona. Muchas relaciones de pareja se han visto fortalecidas por el tipo de carácter del uno hacia el otro; pero en otros casos, estas han fracasado porque no han llegado a congeniar ni a tolerarse, peor aún en la intimidad.

Foto: Pixabay

No permitas que su carácter termine con tu matrimonio, es difícil cambiar el carácter de una persona, pero es totalmente controlable es cuestión de que trabajen juntos en una buena comunicación.

También puedes leer: LA DESINTOXICACIÓN DE AMOR QUE HIZO ASHTON KUTCHER

Temas

  • esposo
  • pareja
  • relación
  • carácter

Comentarios