Estilo de Vida

Cómo decirle educadamente a alguien NO a una invitación

En múltiples ocasiones pasa que alguien nos invita a un determinado sitio y no podemos ir, debes de rechazar pero al mismo tiempo no quieres quedar mal ¿cómo le haces?

Por Roberto Lizarde

-
Cómo decirle educadamente a alguien NO a una invitación. Foto: Pexels

Cómo decirle educadamente a alguien NO a una invitación. Foto: Pexels

Seguramente te ha pasado en múltiples ocasiones que quieres quedarte en casa a gusto descansando sin tener absolutamente ningún plan y repentinamente te entra una llamada para que asistas a un determinado lugar, tal vez es tu mejor amigo, tu mejor amigo, tu novia, tu novio o alguien que aprecias mucho, ¿Cómo lo rechazas siendo educado?

Sin importar cual sea la razón por la que no quieres ir es importante que lo manifiestes, y aunque seguramente ya has escuchado que lo mejor es no inventar pretextos, la verdad es que la educación que demuestres siempre será clave para llevar buenas relaciones.

Portarse bien con los demás jamás va a pasar de moda, debemos de ser empáticos y pensar, ¿Me gustaría que me rechazaran groseramente una invitación? y la verdad es que no, todos esperamos un poco de amabilidad en la gente, tal cual como debe de ser, además, tienes que ser agradecido de que alguien se haya tomado esa molestia de haber pensado en ti para salir juntos.

Lee también: Señales de que tu ex quiere volver contigo y está arrepentido

Responde rápido: La gran mayoría de las personas huye cuando no puede complacer a los demás, y eso no está bien, el tiempo es importante para todos, y por lo tanto, hay que tener buenas atenciones, si no puedes ir no la pienses tanto, tan sólo dile que no con tacto y amabilidad.

Sólo envía un regalo en señal de aprecio. Foto: Pexels

No inventes excusas: Tan sólo tienes que ser honesto y transparente al dar tus motivos, es un 'No puedo ir por esta causa' y punto, pero agradécele por haberte tomado en cuenta, las personas entienden que hay distintos factores que nos pueden impedir atender una invitación, y va a ser mejor si hablas con la verdad.

Utiliza el halago: Cuando no puedes cumplir con una invitación lanza un halago tipo: ¿En serio? Wow de verdad quiero pero no puedo ir por tal motivo, además desde hace rato que quiero salir contigo, me la paso increíble. Cuando halagas, aminoras el impacto de no haber podido ir y quedas bien con esa persona.

Lee también: Formas de persuadir a los demás y conseguir lo que deseas

Manda un mensaje o un regalo: Aunque no puedas ir, hay formas de poder quedar bien, ¿Cómo? dependerá del evento, pero puedes enviar u mensaje o una llamada, o bien, puedes enviar un regalo si se trata por ejemplo de una boda, con esto estarás demostrando interés, y que aunque no hayas podido asistir, ese evento significaba mucho para ti.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida