Estilo de Vida

Cómo dejar impecable el piso de la cocina sin dañarlo

Hay algunos trucos que te ayudarán a mantener limpio el piso de la cocina, libre de grasa y residuos de comida

Por Nadxiely Chavez

- 03/08/2020 01:55

Mantener limpia la cocina mientras se prepara algún alimento es una tarea imposible, ya que aparte de las ollas, sartenes y la estufa que ocupemos también el suelo puede resultar dañado.

Por eso debes conocer cómo dejar impecable el piso de la cocina sin dañarlo. Ya sea que caigan trocitos de comida cuando se están picando los ingredientes a utilizar, algún líquido que salpique o una jarra o plato que se caiga todo suele terminar en el suelo.

Por esa y otras razones es de suma importancia limpiar el suelo de la cocina de forma frecuente y adecuada, no solamente para arreglar los posibles desastres sino también para mantener la higiene de ese importante espacio.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Cómo dejar impecable el piso de la cocina sin dañarlo. Foto: Pexels

Cómo limpiarlo

Aunque a diario limpiemos el suelo de la cocina, a veces no lo hacemos de la manera correcta, por eso es importante prestarle atención al material del que está hecho el suelo, para no dañarlo ya que no todos necesitan los mismos cuidados.

Quitar los restos a mano

Con un papel absorbente o de cocina trata de retirar las salpicaduras o restos de cocina que pueda haber en el suelo, sobre todo cuando son líquidos o grasas. Con esto evitarás esparcirlos con la escoba.

Esto es lo ideal cuando se caigan los alimentos al suelo, ya que evitas que deje marca y sea más fácil limpiarlo. En caso de que no puedas hacerlo y los restos de comida se endurezcan, tendrás que rascarlos con una esponja o incluso con una lija en caso de que sea muy complicado sacarlo.

Para reblandecer las manchas, mezcla agua y bicarbonato hasta formar una pasta. Después dejarás actuar sobre la mancha.

Después prueba usar la esponja por la parte suave humedecida en agua con una pizca de bicarbonato. En caso de que no salga, entonces usa una espátula, eso sí siendo muy cuidadosos de no rayar el suelo.

Cuando se moja el suelo o se mancha debes evitar a toda costa pisarlo ya que acabarás llenando todo de huellas, una vez que hayas recogido el líquido que se cayó, es una buena opción colocar unas hojas de periódico o de alguna revista sobre el suelo.

Cómo limpiar el suelo. Foto: Pexels

Barrer o aspirar el polvo

Una vez que se hayan retirado los restos del suelo, se puede barrer o aspirar la superficie para eliminar todo el polvo y los restos sólidos que hayan caído. 

Será muy importante no saltarse este paso, porque al fregar se puede dejar el suelo peor de lo que estaba.

Cómo limpiar un suelo de madera o laminado

Puedes usar un remedio natural como el vinagre blanco, que suele ser un gran aliado de los suelos de madera, ya que no solo ayuda a desinfectar sino también a darle brillo.

Cómo limpiar el suelo de cerámica

Al tratarse de suelos muy resistentes, se limpian con gran facilidad. Usa agua tibia y cualquier producto de limpieza para suelos, aunque también puedes optar por otros más naturales como el vinagre o el bicarbonato.

Si quieres que brille aún más pasa un trapo seco que puedes atar a la escoba, envolviendo las cerdas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida