Estilo de Vida

Cómo delinear los párpados caídos y con arrugas

Este es el maquillaje perfecto para disimular los párpados caídos y las arrugas debido al paso del tiempo ¡te verás espectacular!

Por Nadxiely Chavez

- 14/09/2020 06:39

Cómo delinear los párpados caídos. - null (Foto: Instagram)

Un buen maquillaje puede cambiar por completo la apariencia de tu rostro e incluso acabar con esas imperfecciones que hacen que te veas más mayor de lo que eres e incluso menos atractivas.

Es por eso que debes conocer cómo delinear los parpados caídos y con arrugas para lucir espectacular. Aparte de las marcas propias de la edad es bastante posible que debido a la genética los ojos caídos, lo que complica que se pueda hacer el acabado ojo de gato.

En estos casos hacer un 'eyeliner' es un completo error, ya que solo vas a conseguir un acabado artificial y poco favorecedor. En su lugar trata de adaptar el delineado a las características de tus ojos, buscando la técnica que más te favorece.

Te va a interesar: Mascarilla de toronja para una cara suave y libre de arrugas

Cómo delinear los párpados caídos. Foto: Instagram

Delineado invisible

Consiste en un delineado sutil pero bastante efectivo, aunque a simple vista no se perciba como tal. Sin embargo permite definir y enmarcar la mirada de manera muy favorecedora.

Es el ideal para los ojos encapotados en los que el rabillo del ojo queda cubierto al abrir el párpado, así como para aquellos ojos que tienen arrugas en esta zona que hagan más difícil la realización de un 'eyeliner' tradicional.

Con el delineado 'tightlining' o invisible solo tendrás que maquillar la línea de agua del párpado superior es decir, por dentro, de manera que estarás marcando la línea de las pestañas sin tener que lidiar con las arrugas que marcan el párpado.

Puedes usar este tipo de delineado de manera individual, para el día a día o en combinación con otros,para ocasiones especiales.

Para delinear el párpado superior por dentro debes recurrir a un lápiz de ojos e ir repasando la línea de agua procurando acercarte al máximo a la línea de las pestañas.

De esta manera vas a conseguir ese efecto 'eyeliner' sin la necesidad de maquillar sobre el párpado. 

Difuminada

Es otra manera de delinear el ojo sin recurrir al 'eyeliner' clásico y bien definido consiste en difuminar el trazo. Es la técnica ideal para los párpados que presentan arrugas que impiden que el delineado sea preciso y definido, aparte de bastante favorecedor.

Para lograrlo debes delinear con un lápiz de ojos y repasar después con un bastoncillo de algodón o una pequeña brocha para difuminar.

Lo que vas a conseguir con este sencillo truco es difuminar el delineado para que las arrugas no resulten demasiado evidentes, consiguiendo definir el ojo y embellecerlo. El efecto final es bastante similar al de un 'eyeliner' definido, pero adaptado a las características de las pieles maduras.

Otra de las formas para realizar un delineado difuminado es con sombra de ojo. Puedes usar una en tono oscuro (negro, gris o marrón) y aplicar siguiendo la línea de las pestañas, de manera que va a quedar difuminada, pero le dará al ojo la intensidad que tanto has buscado.

Para conseguir que la sombra de los ojos no se mueva y evitar manchas puedes aplicarla mezclándola con prebase de ojos o simplemente aplicar la prebase sobre el párpado como paso previo al delineado para fijar bien el acabado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Tienes los párpados caídos?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida