Logo En Pareja
Cómo eliminar el mal olor de los zapatos.

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos.Foto: Pixabay

Estilo de Vida

Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos

Con estos sencillos trucos y el cambio de algunos hábitos acabarás para siempre con el mal olor de tus zapatos

Por: Nadxiely Chavez

En algunas ocasiones la actividad física, el clima u otros factores ocasionan que los zapatos alojen algunos olores desagradables que jamás hubieras imaginado. Es por eso que debes de saber cómo eliminar el mal olor de tus zapatos.

Cabe señalar que esto suele ser el resultado de muchos factores. Recuerda que los pies contienen 250 mil glándulas sudoríparas, lo que quiere decir que sudan todo el tiempo, sobre todo cuando haces ejercicio o caminas mucho. Estas bacterias aprovechan el ambiente húmedo y cerrado de los zapatos para multiplicarse. Suele ser un caldo de cultivo.

Si deseas ahorrarte el desagradable aroma de tus zapatos y tenis, debes conocer algunos trucos que eliminan para siempre las indeseables bacterias. Para empezar debes de identificar la causa del mal olor.

Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos. Foto: Pixabay

Verifica que las plantillas no estén dañadas. Recuerda que en el mercado existen plantillas especiales para evitar el crecimiento de bacterias.

Ten en cuenta que los tenis o zapatos sintéticos provocan que el pie sude más, así que lo más recomendable es usar de piel o tejidos naturales.

Cambia algunos hábitos de higiene. Es de suma importancia que siempre te seques los pies antes de ponerte los zapatos si acabas de salir de la ducha. En caso de que hayas asistido a algún evento deportivo o gimnasio, el uso de sandalias es indispensable.

Por ningún motivo uses calcetas o calcetines mojados. En caso de que llueva trata de cambiar lo más rápido que puedas los zapatos y dejar que se sequen. De preferencia usa tela de algodón, no fibras sintéticas.

En caso de que tengas un problema de hongos o pie de atleta vas a necesitar de atención médica, ya que de lo contrario no podrás eliminar el mal olor.

Ahora bien, para eliminar el mal olor es de suma importancia que hagas lo siguiente:

Es fundamental que laves los tenis regularmente. Deja que se sequen en el sol.

En caso de que sean zapatos de vestir, también tienes que limpiarlos por dentro con una toallita.

No uses los mismos tenis o zapatos a diario. Trata de alternarlos, de esta manera dejarás que se ventilen.

Usa desodorante y talco para pies.

Trata de aplicar un neutralizador de olores. Hay personas que rocían aromatizantes ambientales, de los que suelen poner en el baño en los zapatos. 

Vierte un poco de aceite esencia. Con unas gotas de aceite de lavanda (o cualquier otro aceite esencial) por la noche. Con solo dos gotas podrás mantener el buen olor.

TE RECOMENDAMOS