Logo En Pareja
Cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el frío

Cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el fríoPexels

Estilo de Vida

Cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el frío

En la temporada de frío los labios tienden a secarse y a partirse, luciendo no tan bien como te gustaría, pero protégelos con estos tips de belleza. 

Por: María Encinas

La temporada en donde las temperaturas bajan ya están aquí y eso provoca que tu piel pierda hidratación, tus manos sufran grietas y tu rostro también padezca esas cuarteaduras que hacen que no luzcas bien, por eso para comenzar a tomar cartas en el asunto de los padecimientos del congelante clima, te decimos cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el frío. 

La contaminación, beber poca agua, ciertos trastornos de la piel, usar jabones agresivos, morderlos o lamerlos, todo eso puede dañarlos y hacer que aparezcan las molestas grietas, pero el clima también influye demasiado, conoce cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el frío, así podrás blindarlos contra esos fuertes ataques de las bajas temperaturas, sigue los consejos de belleza. 

Cuando tus labios se parten, se resecan y se vuelven escamosos, también pueden dar lugar a dolorosas grietas verticales, incluso la piel del alrededor de los labios igual se irrita provocando una sensación de ardor muy desagradable, para que eso no te pase te compartimos algunos tips y un remedio casero para mantenerlos lindos y en buenas condiciones. 

Leer también: Romero en tu shampoo para que crezca el cabello y detengas su caída. 

Labios
Cómo evitar que tus labios se partan y se sequen con el frío. Foto: Pexels.

1. Aceite de oliva: El aceite de oliva es amado como ingrediente de belleza, por lo que también aparece al rescate de los labios partidos y agrietados, ya que humecta e hidrata, para eso moja un algodón con el aceite y frota con suavidad sobre los labios, debes ponerlo todas las noches antes de dormir, solo recuerda no lamerlos y morderlos. 

2. Miel: Otro producto amado en el mundo de la belleza, es la miel, ya que gracias a sus propiedades genera muchos beneficios, en los labios actúa con sus propiedades antisépticas e hidratantes, solo debes poner un poco directamente sobre los labios extendiéndola bien y dejar que actúe por 15 minutos y luego enjuaga perfectamente. 

Leer también: Miel y canela en tu shampoo para evitar quiebre y caída del cabello.

3. Azúcar: Seguramente ya habías escuchado sobre el poder de este endulzante que te brinda hermosura, y es que es usado como exfoliante, lo que tienes que hacer es colocar un poco de azúcar sobre los labios haciendo movimientos circulares, se recomienda hacer antes de que estén demasiado partidos, ya que si los tienes con muchas grietas ya, puede dolerte la exfoliación.  

4. Leche: Este producto seguro lo tienes en tu cocina, así que no habrá pretexto para no poder usarlo y mejorar el aspecto de tus labios, debe estar fría, solo así funcionará para aliviar el enrojecimiento y la inflamación, aplica directamente en los labios dando toquecitos o moja un algodón en la leche y ve colocándola, hazlo por las noches antes de irte a dormir y enjuaga por las mañanas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.