Estilo de Vida

Cómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa

Para la hora de la comida o para el antojo, esta receta de tacos de pastor será la estrella entre tus familiares y podrás lucirte como toda una chef

Por Sandra Franco

-
Cómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa

Cómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa (Unsplash)

Los tacos de pastor son una de las delicias de México y los favoritos de muchas personas, por lo que las taquerías en el país se llenan de gente que quiere degustar este manjar, ya sea en la comida o en la cena, unos ricos tacos de pastor nunca pueden faltar.

Últimamente muchas taquerías tuvieron que cerrar debido a la pandemia del Covid 19 o limitar el número de comensales en los locales, por lo que disminuyó el consumo de los tacos al pastor, pero abrió la posibilidad de intentar prepararlos en casa de manera fácil y sencilla.

Si tu familia tiene antojo de una deliciosos tacos al pastor, aquí una receta para preparar este rico platillo de una manera sencilla, serán la sensación en tu familia y tú podrás lucirte como una verdadera chef. Si vives en el extranjero, puedes tomar la receta para tener un pedacito de México en tu mesa.

Cómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa. Foto: Pixabay

Leer más: Cómo preparar molletes con chorizo para un desayuno delicioso y saludable

Para prepara los tacos al pastor necesitas 4 o 5 chiles guajillo limpios y sin semillas, 30 gramos de pasta de achiote, un cuarto de taza de jugo de piña (puedes hacerlo con piña en latas), un cuarto de taza de vinagre blanco, 3 dientes de ajo, una cucharadita orégano, comino molido, pimienta negra, 2 Clavos y sal.

También vas a comprar un kilo de pulpa de cerdo cortada en filetes, una cebolla cortada en rodajas, piña en rebanadas, cilantro finamente picado y tortillas de maíz para tacos; también puedes cortar un poco de cebolla y hacer una salsa roja o verde para servir.

Cómo hacer deliciosos tacos al pastor de forma sencilla en casa: Pexels

Coloca los chiles en una ola con agua para hervirlos a fuego medio hasta que estén suaves, muele los chiles con el vinagre, el jugo de piña las especias y la pasta de achiote hasta formar una salsa, aparte sazona la carne con sal y pimienta y luego en un tazón grande incorpórala con la salsa para que se marine por al menos 4 horas.

Leer másCómo hacer espagueti rojo, blanco y verde

Corta en tiras finas y cocina en una sartén con aceite, cebolla y piña a lo largo de la carne para cocinar, sirve en las tortillas y agrega un trozo de piña, cebolla picada, cilantro y la salsa verde o roja, disfruta este manjar con tu familia.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida