Estilo de Vida

Cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde

Disfruta de un delicioso espagueti rojo, blanco y verde en compañía de toda tu familia, te compartimos la receta para que te quede exquisito. 

Por María Encinas

-
Cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde

Cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde (Pexels)

Cocinar para tu familia siempre será un hermoso gesto de amor, porque para que cada platillo te quede delicioso, debes poner el corazón y todas tus ganas, y como sabemos que disfrutas de preparar recetas riquísimas para los que más amas, EN PAREJA te comparte cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde de manera fácil y económica, consigue los ingredientes. 

Aunque cocinar postres es algo muy divertido, también hacer platillos sanos y exquisitos para la hora de la comida es encantador, tan solo con el hecho de pensar de que todos se reunirán alrededor de la mesa para degustarlos causa esos ánimos para preparar los alimentos, en esta ocasión te decimos cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde para toda tu familia

El espagueti es un tipo de pasta italiana muy popular en la cocina mexicana, pues no puede faltar a la hora de la comida en muchos hogares, prepararlo no es tan complicado, si quieres saber cómo se prepara, a continuación te dejamos la receta, los ingredientes que necesitas y el paso a paso para que dejes a tu familia chupándose los dedos al tiempo la degusten, será hasta para el paladar más exigente. 

Leer también: Cinco formas de hacer huevo que amarás. 

Cómo hacer espagueti rojo, blanco y verde. Foto: Pexels.

Receta para espagueti rojo

Uno de los espaguetis más populares, es el espagueti rojo, además de que es uno de los más fáciles de preparar, lo que necesitas son un paquete de espagueti de la marca que lo desees, un cuarto de crema, una taza de puré de tomate, un cuarto pedazo de mantequilla, un cubo de sazonador de pollo, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Pon a hervir dos litros de agua y cuando estén en su punto, agrega dos cucharadas de sal o las que desees, coloca el espagueti y déjalo hasta que esté blando, posteriormente retira del fuego y cuela la pasta para retirar el agua. Ahora hierve el puré de tomate a fuego lento, añade la crema, el pedazo de mantequilla y el cubo de sazonador de pollo, ya que esté lista agrega el espagueti y listo, puedes servir.  

Receta para espagueti blanco

Para este espagueti blanco necesitarás una bolsa de espagueti de la marca que desees, una cucharada de sal de grano, media cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharada de consomé de pollo en polvo, un paquete de queso crema, media taza de crema, una cucharada de mantequilla, un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. 

Leer también: Pizza casera, así de fácil puedes preparar la masa. 

Preparación: Pon a cocinar la pasta en una olla con 2 litros de agua y la sal de grano por 20 minutos, mientras tanto sofríe la cebolla y el ajo junto con la mantequilla y agrega un poco de aceite de olida, cocina por 3 minutos sin dejar de mover para evitar que se queme. Después en la licuadora coloca el queso crema, la cebolla, la crema, sal al gusto y el consomé de pollo en polvo. Cuela el espagueti para retirarle el agua y vacía la mezcla de la crema que se hizo, cocina por 5 minutos más y listo para servir. 

Receta para espagueti verde

Para el espagueti verde vas a necesitar un paquete de esta pasta, una lata de crema, dos cucharadas de consomé de pollo en polvo, 3 chiles poblanos, 2 dientes de ajo y una cucharada sopera de mantequilla, eso es todo lo que vas a necesitar, aunque esta es uno de los espaguetis un poco más complicado de preparar, pero vale la pena, es delicioso. 

Primero pon a cocinar el espagueti como se hace normalmente, en agua, mientras se cocina, pon a tostar los chiles poblanos en el comal, luego mételos a una bolsa de plástico para que suden por 5 minutos, después sácalos y retira la piel junto con las venas y las semillas. Luego en la licuadora vierte los chiles, la crema, la mantequilla, el consomé de pollo, la mantequilla y los ajos, licúa. 

Luego vacía la mezcla que acabas de hacer en una sartén y ponla a fuego medio, ahí también coloca el espagueti ya que le colaste el agua, deja que espese como tú lo desees y listo, apaga y sirve, saldrá delicioso. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida