Estilo de Vida

Cómo hacer para tener dientes más blancos de forma natural

Tener una sonrisa linda es bien importante, este pequeño detalle nos hace incluso aumentar nuestro autoestima, ya que podemos sonreír o reír a carcajadas sin problema alguno

Por Roberto Lizarde

- 21/11/2020 08:53

Como hacer para tener dientes más bancos de forma natural. Foto: Pixabay - null

Tener una excelente higiene bucal es vital para mantener nuestros dientes estéticos y saludables, por lo que es recomendable visitar al dentista periódicamente. Los dientes blancos son una clara señal de higiene y limpieza, por eso es importante cepillarlos después de cada comida y apoyarse con el uso de enjuague bucal e hilo dental para una limpieza más profunda, ya que hay lugares a donde el cepillo no puede llegar.

Si estás pensando en blanquearte los dientes, debes de saber que este tratamiento es una excelente opción con efecto inmediato, desafortunadamente no es nada barato, y tampoco requiere de una sesión única; por si fuera poco, no te van a durar así de bonitos para siempre; la buena noticia es que hay remedios caseros muy económicos que puedes emplear desde la comodidad de tu hogar y que te serán de mucha ayuda.

Es muy importante que no experimentes con mil productos de farmacia ya que puedes toparte con sustancias que estropeen tu esmalte y terminar manchando tu dentadura; si quieres evitar manchas indeseables, es aconsejable que reduzcas el consumo de café, té negro y bebidas carbonatadas; sobre todo, dejar el cigarro, porque este último no solo cambiará el color de tus dientes, acabará con ellos.

Te puede interesar: La colaboración de los niños en vacaciones, tiempo de cooperar

1. Bicarbonato de sodio

Al momento de cepillarse sus dientes hágalo utilizando una pasta blanqueadora recomendada por su dentista, o si lo prefiere, cepille sus dientes con bicarbonato de sodio; sumerja su cepillo en un poco de peróxido y después métalo en el bicarbonato, cepille sus dientes por dos minutos y enjuague su boca.

Cepilla tus dientes después de cada comida. Foto: Pixabay

Posteriormente cepille sus dientes con pasta normal por solo 30 segundos y listo. Importante, úselo una sola vez o dos veces por semana para evitar la sensibilidad dental.

2. Consuma fresas

Las fresas son una excelente opción para tener dientes blancos ya que contienen ácido málico, una sustancia natural de blanqueamiento que puede aprovechar machando la fruta y aplicándola directamente sobre sus dientes. ¡Muy efectiva!

3. Cáscara de banana

Frote una cáscara de plátano maduro sobre sus dientes y repita este proceso todos los días, hágalo por aproximadamente 2 minutos antes del cepillado y verá resultados impresionantes en un par de semanas.

4. Blanqueador bucal

Utilice un blanqueador bucal recomendado por su dentista. Su uso es muy bueno para eliminar manchas en áreas donde el cepillo no puede llegar, de manera que le proporcionará una salud más completa a su boca.

5. Evite productos engañosos 

Muchos de estos productos crean problemas a largo plazo, por ejemplo: cepillarlos con jugo de limón o usar blanqueadores caseros; ambos pueden desgastar el esmalte y destruir el tejido de las encías haciendo que sus dientes se aflojen y se caigan.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida