Logo En Pareja
Cómo limpiar las sandalias con bicarbonato.

Cómo limpiar las sandalias con bicarbonato.Foto: Unsplash

Estilo de Vida

Cómo limpiar el sudor de tus sandalias con bicarbonato de sodio

Este remedio casero es la mejor opcion para eliminar el sudor y hasta el mal olor de nuestras sandalias favoritas

Por: Nadxiely Chavez

En temporada de calor a veces es imposible que no suden los pies y ensucien nuestro calzado favorito, sin embargo eliminar el sudor es más fácil de lo que piensas si recurres a varios remedios caseros, como por ejemplo el bicarbonato de sodio.

Este ingrediente se ha vuelto famoso por todos los beneficios que le proporciona al cuerpo y para muchos es el mejor aliado de belleza, ahora también ayuda al calzado, por eso debes conocer cómo limpiar el sudor de tus sandalias con bicarbonato de sodio.

Todo tipo de sandalias

Ya sea que el calzado sea de cuero, agua, corcho o gamuza, el bicarbonato es bastante útil para su limpieza. Ya que no solamente tiene excelentes cualidades para limpiar un gran número de materiales, también aporta muchos beneficios para blanquearlos y eliminar el mal olor.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Cómo limpiar el sudor de tus sandalias con bicarbonato de sodio. Foto: Pexels

En caso de que tus sandalias se oscurezcan debido al sudor y el uso frecuente, este será uno de los mejores métodos para limpiarlas. El bicarbonato es bastante efectivo, sobre todo en las sandalias de agua y no es para nada complicado de hacer.

Cómo usar el bicarbonato para limpiar tus sandalias

Lo primero que debes hacer es lavar las sandalias con agua caliente. Después, espolvorear el bicarbonato sobre la suela y dejarla actuar durante cinco minutos más o menos.

Una vez que haya hecho su efecto, trata de retirar los restos con un cepillo de dientes viejo que ya no vayas a usar y ¡listo!. Es recomendable que uses este tratamiento también en las suelas.

Aparte de lo anterior, el bicarbonato tiene la ventaja de eliminar los malos olores, de tal manera que si las sandalias conservan algún olor desagradable, se puede solucionar.

Bicarbonato de sodio para acabar con el mal olor

Mezcla el bicarbonato con un poco de agua salada hasta conseguir una pasta.

Usa esa pasta y un cepillo de dientes

Sigue el mismo procedimiento explicado antes, eliminando después todos los restos.

Vas a comprobar que cualquier olor no deseado de tus sandalias habrá desaparecido.

La lavadora

Otra excelente opción es la lavadora, en las sandalias de corcho y otros materiales. Tan solo necesitas saber cómo usarla para lavar las sandalias y es que el programa para ropa delicada con agua fría y una pizca de detergente es lo más recomendable.

Aparte debes agregar un poco de vinagre a la lavadora, podrás liberarte de los malos olores que las sandalias de agua u otros materiales hayan adquirido con el uso.

Sin embargo debes tener cuidado con algunos materiales como por ejemplo las sandalias de cuero ya que no responden tan bien a este método de lavado.

También debes tener en cuenta que si las sandalias tienen empedrado o adornos pegados, la lavadora puede ser una opción terrible y las sandalias quedarán sin ninguno de estos adornos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS