Estilo de Vida

Cómo limpiar los utensilios de madera para eliminar olores

Tablas de madera, palitas y cucharas son muy utilizadas en la cocina, estos deben limpiarse bien para eliminar olores, restos de comida y bacterias 

Por Alina Torres

- 12/10/2020 01:32

Elimina el olor de los utensilios de madera en la cocina. Foto:Pixabay - null

Es común que en la cocina tengamos utensilios de materiales distintos, están los de madera como lo son tablas, cucharas, palitas y más, estos suelen mancharse con el uso por ese debemos saber la manera correcta de limpiarlos. 

Las cucharas o palitas de madera suelen ser muy amigables a la hora de cocinar ya que no rayan por lo general las cazuelas, pero a veces no basta solo con echarles agua y jabón para limpiarlas y quitar la grasa o suciedad que se les va acumulando con el uso. 

Hay ingredientes a la hora de preparar platillos que suelen manchar la madera de los utensilios y con el tiempo van cambiando radicalmente su aspecto, hay algunos remedios caseros efectivos que además funcionan como desinfectantes para los mismos. 

Te puede interesar: Cómo quitar el olor a huevo de tus trastes en la cocina

 La madera suele ser una superficie porosa, por lo tanto no es viable utilizar productos con químicos y por lo tanto después de utilizarla no hay que dejarlos muchos tiempo sin limpiarlos por que absorben los ingrediente además de los olores. 

Cómo limpiar los utensilios de madera en la cocina. Foto:Pixabay

Debes saber que siempre que compres nuevos utensilios de madera no hay que utilizarlos sin antes haberlo pasado por agua caliente, mantenlos ahí por unos cinco minutos y “curarlos” con un poco de aceite en especial las tablas de picar y listo. 

Ahora bien para lavarlos después de utilizarlos el agua tibia siempre será benéfica, haz un apasta con bicarbonato y limón, con la ayuda de una esponja pasa sobre ellos, déjalos en reposo al aire libre de preferencia al sol y adiós olor desagradable. 

Las tablas de madera después de usarlas frótales un limón con un puño de sal, límpialas con agua tibia, pasa un trapo limpio y deja secar de manera vertical y listo, no las guardes mojadas porque van agarrando un color oscuro. 

De igual manera el vinagre es efectivo, pero solo como un método rápido por si la tabla o los utensilios de madera necesitan utilizarse de inmediato en otro platillo y no lleve residuos, solo toma unas gotas frota en ellos y lava con agua tibia. 

Y otro remedio útil es que en un recipiente tome un poco de agua de la llave o para beber  y viertas unas tapitas de agua oxigenada, deja reposar tus utensilios unos minutos, enjuagues con agua tibia y si crees necesita más tiempo repite la acción verás cómo cambia su aspecto, su olor y se eliminan bacterias con todos los tips.  

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida