Logo En Pareja
Maquillaje para párpados caídos

Maquillaje para párpados caídosFoto: Freepik

Estilo de Vida

Cómo maquillar las pestañas si tienes los párpados caídos y qué pestañas postizas usar

Gracias a estos trucos de maquillaje podrás lograr que tus ojos se vean espectaculares con brillo a pesar de tener los párpados caídos

Por: Nadxiely Chavez

El maquillaje puede ser tu principal aliado para lucir espectacular, ya que logrará que tu rostro se vea como lo deseas. Es por eso que debes saber cómo maquillar tus pestañas en caso de que tengas los párpados caídos

Los ojos, son un punto clave para el maquillaje, sin embargo, cuando se tienen los párpados caídos, lo último que se quiere es que se centre la atención en ese desagradable "detalle", así que en caso de que quieras evitarlo, debes saber cómo maquillar las pestañas si tienes los párpados caídos y qué pestañas postizas van mejor.

Se dice que los ojos "son el espejo del alma", al igual que un elemento de belleza y sobre todo seducción. Sin embargo, en ellos también se ve reflejado el paso del tiempo y claro está la diversidad anatómica que hace que cada persona sea diferente.

Entre los rasgos más comunes se encuentran los párpados caídos. Esto suele ser una consecuencia de un exceso de piel en el párpado superior, haciendo que el extremo de este llegue más abajo de lo que debería o que haya un exceso de piel abolsado en este párpado.

Te va a interesar: El beauty secret con aloe vera para combatir los párpados caídos

Si bien es cierto que existen cirugías para el párpado, hay otros métodos invasivos que ayudan a "abrir" nuestra mirada, cuando es algo ligero. El maquillaje, es uno de ellos, ya que hacerlo de la manera correcta puede "reducir" este rasgo y las pestañas también cumplen un papel fundamental.

La recomendación es elegir un rímel ligero que las levante y alargue. Esto es de suma importancia para que no termine bajando tus pestañas y aumentando la apariencia caída o triste de tus ojos. Por eso debes añadir los siguientes trucos al momento de maquillar tus pestañas:

  • Enchina tus pestañas desde la base, usando una cuchara o el enchinador
  • Aplica una capa de rímel que alargue y engrose, hazlo desde la base y en forma de zig-zag hasta las puntas.
  • Separa con un peine para pestañas, de esta manera evitarás los grumos y ayudarás a darles mayor volumen.
  • Aplica una segunda capa para dar la apariencia de un párpado superior más elevado
  • No debes olvidar aplicar rímel en las pestañas del rabillo del ojo, así vas a ayudar a agrandarlos.

Ahora bien, en caso de que tus pestañas sean cortas o poco abundantes, las pestañas postizas son tu mejor opción para alargar la mirada. La clave está en elegir las correctas.

Te va a interesar: Cómo delinear los párpados caídos y con arrugas

Pestañas una por una: A pesar de ser una de las mas difíciles de colocar, dan un aspecto natural y ligero, por lo que no harán que el párpado sea pesado. La clave está en poner pelo por pelo correctamente sobre la línea del nacimiento.

Pestañas de tira con largos combinados: Se han convertido en la opción más sencilla e incluso más económica. En caso de que elijas aquellas que combinan pestañas largas y cortas, tu mirada va a abrirse y lucirás unos ojos más grandes.

Extensiones de pestañas: son similares a las pestañas una por una, pero aplicadas por un experto y con una duración mayor. La ventaja no solamente es el tiempo que duran sino que puedes elegir diferentes largos y así abrir más tus ojos.

Eso sí, la American Academy of Ophtalmology, ha recomendado acudir siempre con un profesional certificado para reducir el riesgo de infecciones o trauma en córnea u otras zonas del ojo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ


 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios