Logo En Pareja
Carne con mejor sabor y textura gracias al marinado. Foto.Pixabay

Carne con mejor sabor y textura gracias al marinado. Foto.Pixabay

Estilo de Vida

Cómo marinar la carne para que quede en su punto

Sigue estos tips para lograr tener un marinado en su punto ya sea en carne, pollo o pescado

Por: Alina Torres

Gran parte de la población come carne pero a veces aún siendo la misma que tu compras el sabor es diferente comparado con la de algunos restaurantes, por ejemplo y eso es solo por la manera en que la marinan.

Conseguir un buen marinado de carne es realmente fácil, pero para lograr que esta quede en su punto es necesario que sigas algunos consejos, con esto lograrás ablandar su textura y mejorar por supuesto su sabor.

No solo se puede marinar la carne, también el pollo, el pescado, diversidad de mariscos y más, expertos destacan que no solo es echar por echar la mezcla preparada, hay que ver la cantidad, el tiempo e incluso las ganas con el que se hace. .

Te puede interesar: Beneficios de tener una freidora de aire en casa

Cómo marinar la carne para que quede en su punto. Foto:Pixabay

Marinar es poner la carne en remojo durante cierto tiempo en un recipiente al que se le añade algún preparado liquido, puede ser aceite, limón, vinagre, salsas de tu preferencia, asimismo plantas aromáticas, especies y más ingredientes para dar sabor.

Si piensas que el sabor correcto y la textura solo se logra entre más ingredientes tenga la mezcla del marinado, la verdad es que no a veces basta con tan solo exprimir un limón, naranja y salsa soya para lograrlo.

Lo que si es recomendable es que por ejemplo al poner ajo trata de que este sea machacado o en rodajas pequeñas con el fin de que se extraiga todo su sabor, asimismo si es algo tipo orégano, o otra especia trata de aplastarla o como se dice magullar para soltar los aromas.

Se habla mucho del tiempo ya que hay algunos marinados que llegan a realizarse hasta por 24 horas esto quizá es por la cantidad y porque lo principal es que se ablande no tanto el sabor ya que se se puede conseguir pasando media hora de reposo no menos.

Algo que puede ocasionar que la carne se sienta reseca es el exceso de sal, no hay que excederse, echarle a consciencia recordando que a la hora de cocinar este sabor sale y todo se concentra, puedes probar el marinado para que sientas un poco el resultado.

Preparar un marinado lleva poco minutos además de que los ingredientes no son de precio excesivo por lo tanto o te limites al hacerlo recuerda visualizar que esta mezcla empape toda la carne o pollo puedes colocarlo en un bowl o  bolsa plástica y llevarlo al refrigerador.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS