Estilo de Vida

Cómo mejorar la conexión de Wifi en el hogar

En el Día Mundial del Wifi se han dado algunos consejos para que la conexión sea segura y estable

Por Nadxiely Chavez

- 22/06/2020 01:40

El uso de Internet es indispensable, sobre todo ahora que todo se hace en casa, el trabajo de oficina e incluso las clases ya se realizan desde el hogar.

Por eso debes conocer cómo mejorar la conexión de Wifi en el hogar. El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wifi, fecha que ha coincidido con el 21 aniversario de la tecnología de conectividad inalámbrica Wifi y del establecimiento de la Wifi Alliance.

Wifi, indispensable

Se dice que el 85% de la población de Europa utiliza el Internet principalmente a través de Wifi desde sus propias casas, de acuerdo a los datos proporcionados por Eurostat.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

Cómo mejorar la conexión de Wifi en el hogar. Foto: Unsplash

Sin embargo, en algunos casos los usuarios no cuentan con una conexión estable y sobre todo segura.

Consejos para mejorar la conexión Wifi

Por tal motivo y para festejar el Día Mundial del Wifi, el fabricante alemán especializado en dispositivos para mejorar la conexión a Internet Devolo ofreció algunos consejos para lograrlo.

Entre las primeras cosas que los usuarios deben hacer es un breve analisis para poder comprobar la cobertura del Wifi.

Para conseguirlo existen herramientas como Ekahau HeatMapper, que permite crear un plano de planta de una casa para poder medir el nivel de la cobertura de Wifi, en el que van a aparecer en color verde las zonas con una buena cobertura y en rojo las que tienen una mala.

Una herramientas parecida, apta para la mayoría de los usuarios es la aplicación Wifi Analyzer, que identifica los problemas de conexión y ayuda a localizar el mejor lugar para colocar el router, entre muchas cosas.

Por eso se debe posicionar el router en un lugar óptimo, este es otro consejo para mejorar la conexión Wifi, ya que el dispositivo no debe estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo.

Mejorar la conexión. Foto: Unsplash

Donde colocar los routers

Estos deben estar situados en una posición central y algo elevada como encima de una mesa o un armario en medio de la casa.

Aparte, en caso de que el router tenga antenas externas, pueden orientarse desde diversas posiciones hasta que se pueda alcanzar una mejor recepción.

En caso de que el router sea muy viejo, se debe tener en cuenta que el nuevo modelo deberá soportar el estándar Wifi 5, que es bastante rápido, más que el Wifi 4, ya que la banda 2,4 GHz del Wifi 4 está extremadamente sobrecargada en varias zonas urbanas.

También se debe tener en cuenta que los receptores Wifi como los teléfonos inteligentes, portátiles o tabletas, también deben ser compatibles con el nuevo estándar Wifi 5 para recuperar la velocidad.

Visita el canal de YouTube de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Tienes Wifi en tu casa?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida