Logo En Pareja
Cómo ocultar las ojeras con maquillaje.

Cómo ocultar las ojeras con maquillaje.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Cómo ocultar las ojeras con maquillaje

Con estos sencillos trucos ocultarás las desagradables ojeras luciendo un rostro radiante y feliz

Por: Nadxiely Chavez

A veces aunque tengas un excelente descanso se presentan las desagradables ojeras, cabe señalar que hay muchos factores que pueden causar su aparición, entre ellos se encuentran el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. Sin embargo hay algunos trucos que te pueden ayudar a esconderlas.

Hay que recordar que la piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por eso es que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos. Aparte de que, debido a que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida de los agentes como la policióm, tabaco y alcohol. Se dice que las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.

Corrige tus ojeras 

Hazlo siempre de frente a un espejo y con luz de frente, jamás lateral o picada (desde arriba) para que no te confundas y puedas saber el sitio exacto donde tienes las más oscuras.

Cómo ocultar las ojeras con maquillaje. Foto: Pexels

Aplica primero la base de maquillaje

Respeta sin maquillar la zona entera del contorno de los ojos.

Aplica corrector anaranjado

Trata de usar corrector anaranjado, ya que este color rompe con los tonos verdes y azules tan característicos de las ojeras. Busca uno que le vaya bien al tono de tu piel. En caso de que tus ojeras no sean tan intensas ni marcadas puedes elegir un corrector que no sea muy oscuro.

Aplica el corrector de manera apropiada

Debes hacerlo debajo de tus ojos como dibujando un triángulo invertido y después debes difuminar. Si haces un círculo debajo de tus ojos no tendrá el mismo efecto ya que no se verá natural. Trata de que este no sea de un color parecido a tu piel y que tenga buena cobertura.

Delinea tu ojo

Trata de no delinear tus ojos con líneas delgadas, ya que solo conseguirás resaltar más las ojeras. Para cubrirlas solamente necesitar delinear tu ojo de una manera más dramática. Lo más recomendable es que uses una sombra bronce o café.

Cejas gruesas

Estas ayudan a balancear tu mirada y a que las ojeras se atenúen un poco. Puedes usar el maquillaje para hacer que se vean más gruesas. Así distraerás la vista con las cejas y nadie se enfocará tanto en las ojeras.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS