Estilo de Vida

Cómo preparar pizza paso a paso con salsa de tomate casera

Sorprende a tu familia o prepara con tus hijos una rica pizza crujiente y sabrosa, receta paso a paso desde la masa hasta la salsa de tomate 

Por Alina Torres

- 08/12/2020 01:20

Pizza crujiente en poco tiempo desde casa.Foto:Pixabay

Una de las comidas rápidas de mayor consumo en el mundo es la pizza, este platillo que los niños aman aunque debe de comerse con restricciones, puedes hacer una en casa con sencillos pasos para sorprender a tu familia. 

Hay diversidad de recetas para hacer pizza que te señalan paso a pasa como convertirte en un profesional, en este caso te diremos como hacer una tradicional que puede ser la base para otras creaciones. 

La masa es una de las claves para el éxito de la pizza, si bien encontramos de diversos grosores y hasta rellenas, la mejor y tradicional es aquella delgada, crujiente y con buen sabor para disfrutarla sin excesos. 

Te puede interesar: Cómo hacer mayonesa de aguacate para darle sabor a tus platillos

Luego de la masa la salsa de tomate es la más importante ya que le da el sabor característico, si bien hay algunas marcas de la misma existentes en el mercado, hacerla es muy fácil y verás como su sabor casero te encantará. 

Masa para pizza

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • Harina para que no se pegue la masa

Procedimiento

En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura y lo dejamos reposar por unos 10 minutos, ahora en un recipiente grande colocamos la harina de trigo, la sal y lo reservado. 

Revolvemos perfectamente empezamos a amasar, ahora colocamos harina sobre la mesa y seguimos moviendo la mezcla hasta que todo se compacte y obtengamos una masa lisa. 

En un bol ponemos a reposar la masa, añadimos un poco de aceite en la parte superior, la tapamos y dejamos ahí por un ahora hasta que doble su tamaño, luego de esto podemos partirla en dos, amasamos de nuevo y empezamos a estirarla.

Ahora la colocamos sobre el recipiente que vayamos a meter al horno, doblamos la orilla, la picamos con un tenedor para después colocar la salsa de tomate, el queso Mozzarella y encima lo que quieras desde salchicha, peperoni, y más, En un horno convencional precalienta a 250ºC y deja alredor de 15 a 20 minutos, hay otros factores que implican más tiempo, debes estar al pendiente. 
 

Salsa de tomate para pizza

  • 400 g de tomate triturado
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimienta
  • ½cucharadita de azúcar
  • Laurel, una hoja

Procedimiento

La consistencia de la salsa casera no es muy líquida, por lo tanto un buen tip es utilizar un rallador de queso para pasar por ahí los tomates colocando todo en un recipiente, en una cacerola al fuego pondrás a sofreír la cebolla con el ajo. 

A esto le añades un par de hojas de laurel, luego echas los tomares y los moverás con la ayuda de una palita o cuchara, luego de un par de minutos añadimos los ingredientes restantes una pizca de albahaca, otra de orégano, la media cucharadita de azúcar y  el vinagre balsámico.

Si te es posible conseguir nuez moscada esto le dará un sabor único, solo hay que rallar un poco o colocar media cucharadita, no excederse ya que es un producto que va con medida, deja todo a fuego lento y listo, esta salsa te sirve también para la lasaña o alguna pasta, solo saca las horas de laurenlya si no te gusta la consistencia pasa todo por una licuadora unos segundos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida