Estilo de Vida

Cómo quitar las manchas del colchón ¡lucirán como nuevos!

Son diferentes las razones que manchan tu cochón desde el sudor hasta la humedad, hay remedos caseros que ayudan a solucionarlo 

Por Alina Torres

- 17/10/2020 08:30

Remedios caseros para limpiar colchones. Foto.Pixabay - null

Algo que la mayoría de las personas aman es su colchón, tener el mejor asegura el mejor descanso que necesitamos diariamente, pero con el paso del tiempo a este le van apareciendo manchas que parecen difíciles de eliminar.

Se dice que hay que cambiar el colchón al menos cada diez años y mantenerlo limpio de manchas asegura la prevención de enfermedades causadas por ácaros, bacterias y hongos que este acumula.

Hay remedios caseros que ayudan a limpiar el colchón para que este luzca como nuevo, adiós a los malos olores y a las manchas que a veces no notamos pero que son provocadas por derrames de líquidos, polvo y más. 

Te puede interesar: Cómo limpiar los utensilios de madera para eliminar olores

Nuestra cama es un lugar que debe estar limpio, diariamente hay que asearla y si es posible no pasar más de dos  semanas con las mismas sábanas, diario hay que dejarla orear abriendo ventanas, sacudirla y si es posible desinfectar. 

Cómo quitar las manchas del colchón ¡lucirán como nuevos!. Foto.Pixabay

Ahora bien respecto al colchón, a veces por inercia solo lo limpiamos de manera superficial sin notar las manchas que este va acumulando, sigue algunos de esto tips y dale vida a este artículo indispensable en tu recámara sin importar la marca de este. 

Elimina manchas del colchón 

Puedes realizar esta limpieza de colchón al menos una vez al mes y más en personas alérgicas ya que esto es un factor determinante en su bienestar, los ácaros son microscópicos y la limpieza los eliminará.

Bicarbonato

Este es un básico en la limpieza, toma una taza con bicarbonato y vierte un poco de agua y rocía por todo el colchón dejando reposar por al menos unas cuatro horas, luego toma un trapo o un cepillo, elimina manchas y olores. 

Es ideal para manchas de orina especialmente en colchones de niños, asimismo otro remedio infalible es preparara una solución de partes iguales de bicarbonato y vinagre añadiendo la mitad de detergente en polvo, aplica e la mancha y

Vinagre

El sudor no solo moja la cama sino que sin darnos cuenta genera una mancha en el colchón, para esto vierte vinagre en la mancha y echa un poco de bicarbonato creando una efervescencia, deja actuar unos minutos luego limpia.

Agua oxigenada

Este producto es una solución efectiva cuando el colchón se mancha por algún motivo de sangre, aunque hay marcas  de productos en el mercado efectivas este remedio casero ayuda bastante, hay que frotar con un trapo o cepillo y listo. 

Limón 

Agua tibia con el jugo de un limón es ideal para rociar con un atomizador sobre todo el colchón, será suficiente para limpiarlo pero también para eliminar olores, si quieres eliminar olor a humedad forma una mezcla con bicarbonato con gotas de esencia de árbol de té. 

Entre todos los remedios al agua con jabón puede ser tu primera opción de hecho las manchas de vómito se soluciona con esta mezcla, hay que voltea el colchón cada cierto tiempo y tras la limpieza dormirás mejor. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida