Logo En Pareja
Cómo quitar las uñas de acrílico sin maltratar tus propias uñas

Cómo quitar las uñas de acrílico sin maltratar tus propias uñasPexels

Estilo de Vida

Cómo quitar las uñas de acrílico sin maltratar tus propias uñas

Las uñas acrílicas son espectaculares, pero para despegarlas suele ser un lío, te compartimos dos tips para retirarlas sin maltratar tus uñas naturales. 

Por: María Encinas

Si hay algo que pone feliz a una mujer y que eleva su autoestima, es traer las uñas super lindas, largas, decoradas y con mucho brillo, por lo que recurrir a las acrílicas es una opción excepcional, aunque para retirarlas resulte todo un dolor de cabeza, por eso te decimos dos tips sobre cómo quitarlas y lo mejor, sin maltratar tus propias uñas, toma nota que es muy fácil este truco. 

Ya bastante desgaste sufren tus uñas naturales a la hora de limarlas para que las acrílicas peguen, como para todavía someterlas a más al momento de despegarlas, por eso es que en este artículo te decimos cómo quitarlas sin la necesidad de maltratar tus propias uñas, así podrás comenzar el proceso de restauración para volver a dejarlas lindas, ve consiguiendo los ingredientes. 

Muchas veces buscas alternativas para quitar las uñas acrílicas porque ya te crecieron las uñas naturales y no te gusta cómo se ve ese hueco en la cutícula, porque en el trabajo o en la escuela no te las permiten, porque se te ha caído una y no te gusta cómo lucen las demás o porque muchas veces te llegas a lastimar o a rasguñar a alguien más con lo largo de éstas. 

Leer también: Beneficios del aceite de coco en tu cabello, cómo usarlo. 

Uñas
Cómo quitar las uñas de acrílico sin maltratar tus propias uñas. Foto: Pexels.

1er tip: Para este primer tip para retirar tus uñas acrílicas sin tener que salir de casa y agendar otra cita con la chica que te las puso, lo que vas a necesitar es acetona, algodón, esmalte de uñas transparente, un buen trozo de papel aluminio y un cortauñas, ya que tienes todos los ingredientes listos, comienza a realizar el proceso que es muy sencillo, pero debes hacerlo con tiempo y sin prisa. 

Lo primero que harás es cortar lo más que puedas las uñas acrílicas, con el cortauñas acaba con todo el largo de las uñas y déjalas a una misma altura sin cortar de más, después sumerge un pedazo de algodón en acetona y humedecido aplica sobre las uñas, debes tener un pedazo de algodón por cada una, acomódalo a modo que no se caiga. 

Luego, con el papel aluminio lo que harás es envolverlas junto con el algodón, es decir, no retires el algodón que tiene acetona, así cubre y deja reposar por 30 minutos, después retira y verás que las uñas acrílicas se han aflojado, ve retirando con cuidado, en caso de que aún no estén muy bien aflojadas, deja reposar otros 10 minutos más en el aluminio. 

Leer también: Beneficios del aceite de argán para tu piel y cabello, cómo usarlo. 

2do tip: Para este tip para retirar las uñas acrílicas, lo que vas a necesitar es quitaesmalte, un recipiente hondo y unas pinzas de depilar, eso es todo lo que vas a usar, además de un cortauñas. Comienza recortando las uñas acrílicas lo más que puedas y luego con las pinzas ve intentando aflojar de los bordes, después en el recipiente coloca el quitaesmalte y mete las uñas. 

Así deberás dejar reposar de 30 a 40 minutos, según veas cómo se van aflojando las uñas acrílicas, luego sácalas y con ayuda de las pinzas ve retirando, en caso de que aún les falte por aflojar, sumerge por otros 10 minutos y listo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios