Estilo de Vida

Cómo recuperar mi iPhone o Android perdido o robado

En caso de que hayas extraviado o te hayan robado tu teléfono encontrarlo es más fácil de lo que crees

Por Nadxiely Chavez

- 18/12/2019 02:14

Aunque actualmente las personas tiene casi pegado a la piel los teléfonos celulares esto no evita que los puedan perder o en su defecto sean robados. Ahora bien ¿sabes qué hacer en estos casos? Independientemente del costo del equipo, en los móviles se tiene gran parte de la vida, así como momentos inolvidables que obviamente nadie quiere perder, por eso es de suma importancia querer recuperar dichos dispositivos.

De acuerdo a lo dicho por el INEGI en la Ciudad de México se han incrementado los robos de celulares, durante el 2017, se cometieron 31.1 millones de delitos asociados a 24.2 millones de víctimas. De manera que el 25.9% de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle o en el transporte.

Pero no todo está perdido, ya que existen varias opciones que pueden ayudarte a ubicar tu teléfono celular en caso de que lo hayas extraviado o te lo robaron. Los dispositivos con iOS y Android incluyen funciones de búsqueda y rastreo para saber en dónde se localiza tu teléfono.

Cómo recuperar mi iPhone o Android perdido o robado. Foto: Pixabay

Ahora bien, como lo vas a lograr. Recuerda que el sistema operativo de iOS de Apple permite encontrar la ubicación de ti móvil a través de la herramienta 'Buscar mi iPhone'. Para que puedas utilizarla, solo debes de iniciar sesión en icloud.com/find con tu ID de Apple desde un dispositivo Mac o  PC, o también utilizar la aplicación móvil desde iPhone, iPad o iPod touch.

Ya que esté activada, se te va a presentar un mapa en donde puedas visualizar las coordenadas de tu equipo. Dicho mapa te permite indicarle al iPhone que emita un sonido para que alguien cercano lo encuentre. En caso de que definitivamente no hayas encontrado tu teléfono, podrás bloquearlo de forma remota con 'Modo perdido' ubicada en el mismo mapa (deberás dar clic en el nombre de tu iPhone).

Si alguien posee tu teléfono, esta interfaz también te va a permitir personalizar mensajes en la pantalla que te indiquen, que tu iPhone está perdido y las cosas que debes hacer para recuperarlo o bloquear alertas o sonidos cuando te lleguen mensajes y notificaciones al mismo.

Recuperar tu móvil es más sencillo de lo que crees. Foto: Pexels

Por otro lado, si estás muy preocupado por tu seguridad financiera, esta herramienta te brinda la posibilidad de que cierres tus tarjetas de crédito o débito que tengas configuradas para Apple Pay. Pero debes considerar una cosa, que el 'modo perdido' debe entrar en acción, tu iPhone debe estar encendido y conectado a una red de datos o WiFi.

Aparte de lo anterior, en la plataforma 'Buscar mi iPhone', Apple ofrece la posibilidad de borrar todo el contenido de tu teléfono. Para que puedas hacer este proceso, tendrás que seleccionar el nombre de tu dispositivo y dar clic en la opción 'borrar iPhone'. Sin embargo para que todas esas opciones sean de mucha utilidad, 'Buscar mi iPhone' deberá estar previamente activo. En caso contrario, la principal recomendación es cambiar la contraseña del Apple ID y de esta manera limitarás el acceso de tercero a tus datos.

En los Android, es necesario que ingreses al sitio android.com/find desde una computadora u otro dispositivo y accedas con tu cuenta de Gmail. Va a aparecerte un mapa en donde podrás ver la ubicación de tu teléfono. Google va a advertirte que la ubicación no es precisa y que en caso de no encontrar el dispositivo, el sistema generará una última ubicación.

¿Sabías cómo recuperar tu teléfono perdido o robado?

0%
No 0%

Lo siguiente también será de tu interés:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida