Logo En Pareja
¿Continuar o terminar?

¿Continuar o terminar?Pexels

Estilo de Vida

Cómo saber cuando vale la pena luchar por una relación

Un famoso psicólogo de Toronto señala cuál es una relación que merece ser salvada y cómo saber cuando es mejor decir adiós

Por: Luis Imperial

En ocasiones la confusión no nos puede permitir ver si podemos seguir adelante o solamente nos estamos desgastando, el catedrático de psicología en la Universidad de Toronto, Jordan Peterson, responde esta cuestión que es una de las preguntas más buscadas en la red.

Hay que estar conscientes de que una relación tóxica tiene un costo increíblemente alto, podemos perder años de nuestra vida siendo infelices, una pareja tóxica nos puede hacer el resto de nuestra vida imposible si llegamos a tener hijos en común y se tienen que seguir viendo, esto sin mencionar el sufrimiento para los hijos.

Puedes leer: 5 cosas que haces por celos y alejan a tu pareja

¿Cómo saber qué hacer? Foto: Unsplash

¿Cómo evitar caer en una relación tóxica?

Permaneciendo siendo como nosotros mismo, sin diluir nuestra personalidad o deseos, mostrando la verdad desde el inicio de la relación, para esto es necesario que tú te conozcas a ti mismo.

Estando en una relación tenemos que buscar el bien y no tolerar engaños. Peterson señala que una relación generalmente no resiste más de 3 o 4 errores importantes que pongan en juego la confianza que se tiene en el otro.

¿Hay futuro juntos? Foto: Unsplash

Cuando en una relación aparece la duda sobre la honestidad de la pareja, es cuando aparece la condena para la relación, las dudas vienen acompañadas de insatisfacción y sufrimiento.

¿Cómo saber si es mejor decir adiós?

El psicólogo señala que cuando nuestro compañero amoroso no responde a la honestidad y a los intentos de mostrar nuestra propia personalidad, es probable que tengamos que terminar. Cuando nos mienten, cuando no hay crecimiento, cuando la pareja no busca superarse, si al mirar a tu pareja te das cuenta que no podrías tolerar estar 10 años más a su lado, abandonar la relación es lo más astuto.

En toda relación debe estar el respeto y amor en primer lugar. Foto: Unsplash

Seguramente no es sencillo separarse de una persona que se encuentra en un mal momento, cuando notamos que sufre y que tal vez "todo lo que tiene" seamos nosotros. Tienes que comprender que la única persona que puede solucionar sus problemas es él o ella misma.

Incluso en los casos en que la pareja reconoce y entiende sus conflictos, aunque realmente quiera cambiar, las posibilidades de que una relación funcione son reducidas, pero por lo menos las hay.

También te puede interesar:

Temas

  • Duda
  • relación tóxica
  • éxito
  • insatisfacción
  • pareja

Comentarios