Logo En Pareja
Señales de que tu perro está a punto de fallecer.

Señales de que tu perro está a punto de fallecer.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Cómo saber si me perro está a punto de fallecer


Estas son las señales de alerta que indican que tu perro podría estar a punto de partir para siempre

Por: Nadxiely Chavez

Los perros llegan a convertirse en un miembro más de la familia, alguien que nos roba el corazón y que logra despertar sentimientos hermosos en nosotros. En ocasiones solemos amarlo y protegerlo como a un hijo.

Es por eso que deseamos que no le pase nada y queremos protegerlo de todo y todos. El cariño y la conexión del perro y dueño es de esas sensaciones que no se pueden olvidar o explicar. Por eso debes conocer las señales de que tu perro está a punto de fallecer.

Todos quisieramos que nuestra mascota fuera eterna, sin embargo esto no es posible y llegará el momento en el que tenga que partir. Ahora bien, como saber si está a punto de hacerlo.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Cómo saber si me perro está a punto de fallecer. Foto: Pexels

Falta de apetito

Es una de las principales señales de que tu perro no está sano, por eso debes estar alerta cuando tu perro ha dejado de comer. Si también dejó de tomar agua, la cosas no están biem. Estos actos provocan deshidratación y afectan poco a poco el funcionamiento de los órganos.

No tiene ganas de pasear

Si la que era una de las actividades favoritas de tu perro en este momento no le causa entusiasmo, debes estar al pendiente de esta drástica desmotivación.

Cambio de comportamiento

Un amo conoce a la perfección a su perro, saben lo que les gusta, emociona o les da miedo. Cuando están por fallecer tienen cambios de conducta derivados del miedo y su estado de ánimo.

Incontinencia

No importa si el perro está entrenado y sepa en donde tiene que hacer del baño, en esta etapa no tienen el control de sus funciones intestinales ni urinarias. También se puede dar el caso, de que sí estan consientes de que deben ir al lugar asignado para hacer sus necesidades, no la hacen ahí por su falta de agilidad.

Señales de que tu perro va a fallecer. Foto: Pexels

Alteración en las constantes vitales

Esto lo puedes notar porque los jadeos aumentan (los perros suelen hacer entre 10 y 30 respiraciones por minuto) y su temperatura corporal aumenta o disminuye (lo normal es entre 38 y 39 grados)

Se aísla

La mayoría de los perros saben cuando están a punto de fallecer y parte de su instinto heredado por los lobos es buscar un lugar tranquilo para hacerlo. Debes tener paciencia y tratar de acompañarlo y darle mucho amor.

En caso de que notes alguno de estos cambios en tu perro debes de acudir de inmediato con su veterinario para confirmar si esta mandando las señales de que está a punto de partir.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS