Estilo de Vida

Cómo tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso y saludable

Entre las funciones del ácido fólico se encuentra que evita el envejecimiento prematuro de la estructura capilar

Por Nadxiely Chavez

- 13/02/2020 04:59

El deseo de toda mujer es tener un cabello largo, bonito y brilloso sin la necesidad de tener que recurrir a productos que contengan químicos, sulfatos, siliconas y parabenos, los cuales a la larga dañan el cuero cabelludo y la fibra capilar del pelo. Por eso es de suma importancia saber que tomar ácido fólico puede ayudarte a tener un cabello hermoso y saludable.

De acuerdo a varios especialistas de la Mayo Clinic, el ácido fólico o vitamina B-9, como también se le conoce, ayuda principalmente a la formación de glóbulos rojos y a prevenir la anemia, al crecimiento de los tejidos, a fortalecer el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello. 

En fin, todas las mujeres deberían de incluirlo en su dieta antes, durante y después del embarazo. Debes de tener en cuenta que entre las funciones del ácido fólico en nuestro cuerpo está la de mejorar el crecimiento celular de los tejidos, al hacerlo estimula los folículos pilosos, evita el envejecimiento prematuro de la estructura capilar y también contribuye a que el cabello crezca fuerte y resistente para que no se caiga tan rápido.

Cómo tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso y saludable. Foto: Pexels

El ácido fólico fortalece tu cabello en caso de que se vea opaco y sin brillo, al tomarlo le regresarás la vida a tu melena, ya que esta vitamina promueve la reparación celular para poder fortalecerlo y evitar que se debilite.

En caso de que lo combines con nutrientes esenciales como la vitamina C, el magnesio y la biotina, tu cabello tendrá una capa protectora contra los químicos, la contaminación y otros factores que pueden maltratarlo. El ácido fólico le aporta a tu cabello el brillo que tanto deseas, así que lucirá sedoso, brillante y voluminoso, solamente que se necesita de una buena dosis de él para que se acelere la división celular y favorezca la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo. 

Ahora bien, seguramente te estas preguntando cuánta es la cantidad de ácido fólico que debes consumir, lo recomendado son 400 mg al día, pero también es importante que le bajes al estrés para que tu cabello pueda recibir los nutrientes necesarios y se mantenga saludable. En caso de que vayas a tomarlo ten en cuenta que la vitamina b-9 es hidrosoluble, es decir que el cuerpo puede expulsarlo muy fácilmente a través de la orina y no hay manera de que puedas saber cuál es la cantidad que desechaste.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida