Logo En Pareja
Cómo tranquilizar a un perro nervioso.

Cómo tranquilizar a un perro nervioso.Foto: Unsplash

Estilo de Vida

Cómo tranquilizar a un perro nervioso durante la cuarentena

Acabar con el estrés y ansiedad de tu mejor amigo peludo es muy fácil si haces lo siguiente con paciencia y amor

Por: Nadxiely Chavez

El aislamiento social no solamente está afectando a las personas, sino a las mascotas. El cambio en las dinámicas y actividades confunde a los animales y cuando estos son nerviosos, las cosas se complican.

Hay que tener en cuenta que cada perro tiene una personalidad diferente y bastante marcada, algo que lo hace único. Algunos son tranquilos, tímidos, juguetones, cariñosos, pero también están lo que siempre se encuentran estresados.

Por eso debes saber como tranquilizar a un perro nervioso durante la cuarentena. Antes que nada es importante que identifiques el motivo de su estado emocional, ya que puede deberse a varios problemas de salud o unas condiciones ambientales inadecuadas.

Te va a interesar: Miss Colombia comparte fotos sin su pierna y sus dos hombres favoritos

Cómo tranquilizar a un perro nervioso durante la cuarentena . Foto: Pexels

Cómo identificar a un perro nervioso

Te podrás dar cuenta por sus gestos. No estará quieto un solo minuto. Va a correr, saltar y moverá la cola de forma violenta. También puede intentar escaparse, desarrollar dependencia hacia sus dueños, experimentar temblores e incluso ponerse agresivo.

Paseos largos y de calidad

En algunas ocasiones los nervios de tu perro se deben a que tienen mucha energía acumulada. Una manera de lograr que esté tranquilo es proporcionarle largos paseos y de calidad, adoptados siempre a su ritmo y condición.

Deja que huela los árboles y orines de todo tipo, ya que de esta forma se relajan y conocen su entorno.

Vigila tu actitud

Recuerda que tu estado emocional se ve reflejado en tu perro, por lo que debes tratar de estar calmado. Respira tranquilamente y si te vas a dirigir a él hazlo con voz suave y evita castigarlo cuando se encuentre excitado.

Por otro lado es bueno premiar sus actitudes tranquilas, para que el perro entienda que el hogar es un espacio relajado. Las actividades como los brincos y las carreras solo se hacen en el parque.

Acarícialo

En el momento que se este portando bien aprovecha para acariciarlo durante un buen rato. Trata de empezar por la cabeza y sigue bajando por el resto del cuerpo. Estas caricias, van a hacer más fuerte el vínculo afectivo así que no lo dudes y dedica un poco más de tiempo a tu mejor amigo.

Contacta a un profesional

En caso de que no veas ningún avance, y no logras controlar los nervios de tu perro, es el momento ideal para contactar a un profesional que les ayude a ambos a mejorar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS