
Cabello saludableFoto: Unsplash
Cómo usar la vitamina E para nutrir y reparar el cabello
La vitamina E será tu principal aliada si tu deseo es tener el cabello fuerte y saludable ya que actúa como antioxidante y estimula el sistema inmunitario
El deseo de muchas mujeres es tener el cabello largo, fuerte y saludable y para lograrlo la vitamina E puede ser tu principal aliada, ya que suele regalarle múltiples beneficios a la melena.
Hay muchas personas que mantienen un cuidado excesivo por su cabello, otras que no le destinan mucho tiempo, sin embargo el pelo es una de las zonas del cuerpo que requiere mayor atención a nivel estético.
A lo largo de nuestra vida nos realizamos cortes, cambios de color y borramos las "marcas" de la edad. De hecho existen diversos mecanismos para fortalecerlo y protegerlo, uno de los compuestos más usuales para que pueda cumplirse el propósito de tenerlo fuerte y saludable es la vitamina E.
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, esta vitamina es liposoluble que se encuentra en varios alimentos además actúa como antioxidante ya que protege a las células "contra los daños provocados por los radicales libres". Como si eso no fuera suficiente, es de suma importancia para la estimulación del sistema inmunitario.
Te va a interesar: 3 tintes en tendencia para lucir en tu cabello si tienes 30
En lo que respecta a la estética, se emplea tanto para la piel como para el cabello, en está última parte estimula la producción del sebo, mejora la absorción de nutrientes, reduce la resequedad y previene la caída del pelo.

Es por eso que debes conocer las formas en las que se puede usar la vitamina E para la nutrición del cabello:
En aceite: Existen varios productos que se comercializan que se rocían en las manos y después se masajea en el cuero cabelludo durante determinado tiempo para su absorción.
Te va a interesar: Mascarilla de sandia para hacer crecer tu cabello más rápido
En cápsulas: Las puedes encontrar en tiendas especializadas. La puedes aplicar directamente, aunque también se puede combinar con algún shampoo. Pero ojo, debes tener en cuenta si eres alérgico a esta sustancia.
Mascarillas: Existen varias combinaciones de alimentos que al aplicarse mejoran la resequedad del cabello. Entre las más habituales se encuentran: aguacate, plátano, fresas, etc. En ocasiones se llega a adicionar el líquido de una cápsula de vitamina E aunque esta se encuentra en los alimentos.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ
Comentarios