Logo En Pareja
Cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañado

Cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañadoPexels

Estilo de Vida

Cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañado

Las cáscaras de tomate se convertirán en tus mejores aliadas para cuidar de tu melena y lucirla larga, fuerte y con brillo, te decimos cómo usarlas. 

Por: María Encinas

Existen muchos remedios caseros para cuidar de tu melena y rescatarlo de todos los químicos y tintes que le colocas, pero hay uno que se convertirá en el mejor aliado de tu belleza, te contamos cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañado, sí, esas que tiras a la basura todavía pueden servir como parte de tu rutina para poner lindo tu pelo. 

Cuando ocupas el tomate, lo que haces es tirar las cáscaras, pues piensas que ya no te sirven para absolutamente nada, y quizá para los alimentos ya no, pero para tu encanto sí, toma nota sobre cómo usarlas para reparar tu cabello dañado y así ya puedas traerlo suelto, suave y sin que se note desaliñado o maltratado, el procedimiento es muy sencillo. 

La exposición al Sol y al viento, los químicos incluidos en el tinte, cremas o gel, el aire seco de la calefacción, la contaminación, todo eso va dañando tu melena dejándola encrespada, con las puntas abiertas y sin brillo, pero con las cáscaras de tomate puedes ayudar a mejorar su apariencia, dale un uso a estas cáscaras que tiras y verás que el resultado te va a encantar. 

Leer también: Beneficios que ofrece la miel en tu rostro para verte bella y joven. 

tomate cabello
Cómo usar las cáscaras de tomate para reparar tu cabello dañado. Foto: Pexels.

La cáscara de tomate es aquella que se va a la basura, sin saber que puedes darle otro uso a favor de tu belleza, de tu cabello para lucirlo espectacular, y es que es capaz de desintoxicar a profundidad, contiene propiedades altamente antibacterianas y astringentes, lo que permiten eliminar las células muertas y los estragos de la contaminación en tu melena, promoviendo así su crecimiento. 

Para hacer este remedio casero y cuidar tu cabello, no tendrás que invertir mucho y tampoco te quitará bastante tiempo, pues tan solo las cáscaras de tomate no debes olvidar guardarlas en una bolsa para cuando quieras aprovecharlas luciendo una melena espectacular, a continuación te dejamos los ingredientes que vas a necesitar. 

Leer también: Romero en tu shampoo para que crezca el cabello y detengas la caída. 

Consigue 10 cáscaras de tomate verde, también vas a necesitar medio litro de agua, un recipiente que se pueda colocar al fuego y además un atomizador para el cabello, ya que tienes todo a la mano, entonces puedes comenzar con el procedimiento, el cual también es muy sencillo, coloca el medio litro de agua en el recipiente que vas a poner en la estufa. 

Agrega las 10 cáscaras de tomate verde hasta que hierva, ya que hirvió déjalo por 10 minutos más y luego puedes apagar y retirar de la estufa, déjalo enfriar y luego colócalo en el atomizador. Para aplicártelo, hazlo por las noches, tan solo asegúrate de tener tu melena seca y libre de gel o crema, comienza a aplicar desde la raíz hasta las puntas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.