Estilo de Vida

Cómo y cuando usar Vestido de Cóctel, tips para lucir fantástica

Toda dama desea lucir fantástica el día de un evento de Cóctel, pero no siempre se tiene una idea clara de que usar y como combinarlo, hoy te vamos a guiar de la mano para que llegado ese día luzcas de lo mejor

Por Roberto Lizarde

- 19/11/2020 02:10

Cómo y cuando usar Vestido de Cóctel, tips para lucir fantástica. Foto: Pixabay

Pero por supuesto que la primera impresión cuenta, imagínate nada más llegar a una cita vestido tal cual como lo haces un domingo por la mañana ¡pues no! el vestuario impacta significativamente ante los ojos de los demás y es por eso que muchas mujeres se empeñan en los detalles, porque todo cuenta ¿apoco no?

Saber vestir dependiendo de la ocasión es muy importante, no siempre el mismo vestido nuevo y elegante que tienes te va a sacar de apuros; hoy en día un cóctel puede ser prácticamente cualquier cosa, desde algo muy discreto hasta algo muy ostentoso, es cuestión de preferencias.

Lo que si tienes que tener en claro es que los cócteles son para eventos formales casuales, en otras palabras, ni tan informal ni tan de gala, aquí la clave es el equilibrio y vas a tener que aprender a manejarlo, porque ir demasiado arreglada será tan decepcionante como ir poco vestida.

Te puede interesar: Vestir constantemente de negro revela datos interesantes sobre ti

Si realmente quieres destacarte, vas a tener que apuntar hacia un estilo chic y sofisticado pero sin llegar a lo aburrido. En un evento de este tipo muy utilizado en las empresas ya sea para un lanzamiento, una apertura, celebración etc. La misión es que puedas destacar, es decirle al mundo a través de tu apariencia quién eres, comunicar autoconfianza y darle al mundo una imagen más personalizada de ti.

Vestir elegante eleva tu autoestima. Foto: Pixabay

¿Cómo vestir? vamos a comenzar por lo seguro. Algo que es básico y que siempre debes de tener, es un vestido negro; son muy combinables y pueden adoptar diferentes aspectos dependiendo de la manera en como lo combines, juega con accesorios elegantes, escoge uno de corte atemporal y elige aquel que pueda favorecer tu figura, ya sea corto y pegado o largo y con vuelo.

Si lo que quieres es verte más creativa y salir de lo convencional, escoge diseños más atrevidos y audaces; evita todo aquello que sea muy predecible, aquí ya es cuestión de gustos, hay vestidos sin mangas o con escotes sutiles que te harán lucir muy sexy y te quedarán perfectos, solo asegúrate de que el vestido no sea tan corto, un poco arriba de la rodilla está más que bien.

Como ya se dijo, aquí es cuestión de gustos, te puedes ir a la segura con un vestido de color negro, o puedes desviarte un poco hacia los colores neutrales como el gris; Pero independientemente de los colores, tienes que cuidar mucho la longitud del vestido y que tan ceñido es. 

De acuerdo al diseño del vestido que elijas tendrá que ser el peinado, para que éste pueda resaltar, te recomendamos que te pongas en manos de los expertos y escuchar sus opciones. Como complemento, puedes usar joyería y bisutería de atrevidos diseños. Si vas a llevar bolso, procura que sea el de mano.

Para el calzado, puedes usar zapatos de tacón, de corte actual y a juego con el vestido. Para contrastar con la elegancia pero sin dejarla de lado, emplea un maquillaje discreto. Y finalmente evita a toda costa la ropa de algodón, de mezclilla y los vestidos o faldas largas hasta el piso; ah y nada de bolsos grandes. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida