Logo En Pareja
Consecuencias de vivir en una casa desordenada

Consecuencias de vivir en una casa desordenadaFreepik

Estilo de Vida

Consecuencias de vivir en una casa desordenada

Vivir en una casa desordenada es sinónimo de no tener armonía ni paz con los miembros de tu hogar, si no limpias esto puede pasar

Por: María Encinas

Mantener todo en su lugar puede significar todo un reto, más cuando hay niños pequeños, los juguetes nunca faltan por el piso, pero las consecuencias de vivir en una casa desordenada pueden ser catastróficas.

No solo los niños son los que hacen el tiradero, también los adultos a veces no tienen esa práctica de depositar la ropa sucia donde corresponde o tender su cama, vivir en una casa desordenada puede traer consecuencias.

Cuando entras a una casa ordenada, esta te transmite paz y tranquilidad, imagínate ahora lo que produce una casa en el desorden total, ¿podrías vivir así?, veamos las consecuencias de no asear el hogar.

Casa desordenada
Vivir en una casa desordenada genera estrés. Foto: Freepik.

Ropa sucia sobre el sofá, la cama destendida, trastes sucios, juguetes tirados por doquier, ¿ya lo imaginaste?, ¿qué te produce?, mirar este panorama al llegar a casa es perjudicial para tu salud, te puede producir sensaciones poco gratas.

El estrés es una de las consecuencias de una casa desordenada, al ver la casa de cabeza, no encuentras por dónde empezar a limpiar, te da flojera incluso comenzar, se te hace imposible ver la hora de terminar.

Te da tristeza y depresión, una casa desordenada no te brinda paz, luce con un aspecto sucio y a ti te baja el ánimo, tanto que prefieres no limpiar, ¿para qué?, si mañana volverá a estar igual, no tiene caso, es lo que piensas.

Además, con una casa desordenada nadie te visitará, se llevarán un mal aspecto de ti y de tu familia, o preferirán no visitarte para no hacer sentir incómodo a nadie, y es que con el caos no hay ni dónde sentar a las visitas.

Esto de que nadie te visite puede provocar la pérdida de relaciones sociales y de amigos, ya que dejan de frecuentarse y de pasar un momento ameno contándose lo que ha ocurrido con su vida, te irá aislando y a tu familia también.

Mantener el orden es difícil, el quehacer nunca se termina, pero es importante inculcarles a todos los miembros de la familia que mantener una casa limpia es tarea de todos, nada les cuesta tender su cama, levantar sus juguetes y ordenar el closet.

Te puede interesar: Limpiar el hogar causa el mismo daño que fumar 20 cigarros.

TE RECOMENDAMOS