Logo En Pareja
Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistentePexels

Estilo de Vida

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente

A cierta edad es común que se empiece a caer el cabello, debido a causas como el estrés u otros padecimientos como la alopecia, evítalo con estos tips

Por: Sandra Franco

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente(Pexels)

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente | Pexels

Cuando se te empieza a caer el cabello a veces no te das cuenta, pero en un cierto tiempo empiezas a ver más y más cabellos por todos lados y esto ya te preocupa, factores como el estrés pueden ser una de las múltiples causas que expliquen por qué estás perdiendo cabello, pero también hay ciertos hábitos que hacen que se te caiga.

Aunque hay muchos productos y tratamientos, así como remedios caseros que te ayudan a mejorar el aspecto y detener la caída, una mejor opción es prevenirla conciertos hábitos que puedes hacer en tu rutina diaria, ponlos en práctica y verás que la caída de tu cabello es menos, complementa con un tratamiento efectivo y notarás la diferencia 

Aquí te damos algunos consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente, son pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia y que te ayudarán a fortalecer tu cabello para que crezca en una manera más rápido y sana, el resultado también favorecerá su aspecto pues lucirá sedoso y brillante.

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente. Foto: Pexels

Leer también: Mascarilla de papa con leche para reducir la aparición de las arrugas

De preferencia suelto. Las ligas y moños tienden a hacer presión en el cuero cabelludo y por lo tanto terminan debilitándolo, lúcelo al natural y por ningún motivo lo amarres cuando esté húmedo pues es peor para tu cabello. 

Masajéalo de vez en cuando. Consentir el cabello también es una forma de protegerlo, usa algún aceite con el que puedas masajear, puede elegir uno de coco o uno de almendras con la intención de fortalecerlo desde la raíz.

No lo peines mojado. Cuando el cabello está mojado es más vulnerable, por eso, si lo cepillas en este estado, la caída de cabello podría ser más fácil y constante, espera a que seque un poco y cepíllalo con gentileza.

Consejos para evitar la caída del cabello y hacerlo resistente. Foto: Pexels

Protégelo del calor. Ya sea de los rayos del sol o de las herramientas de calor, usar la secadora en exceso lo resecará y lo hará quebradizo, lo mismo pasa con la plancha o la tenaza, por eso es importante que le pongas un protector térmico.

Leer también: 3 ingredientes que puedes usar para hacer crecer tus pestañas 

No abuses de las vitaminas. ¿Sabías que consumir muchas vitaminas no le hace bien a tu cabello? Vitaminas como la A, consumidas en exceso pueden desencadenar algunos trastornos capilares como lo propia caída de cabello. Cuídalo y consiéntelo para que lo luzcas hermoso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.