Estilo de Vida

Consejos para lucir un rostro más juvenil en los hombres

¿Sabías que con tal solo cuidar de tu rostro puedes llegar a lucir hasta 10 años más joven? Es hora de romper paradigmas y hacer algo digno por nosotros. La belleza exterior también cuenta

Por Roberto Lizarde

- 04/12/2020 08:39

Consejos para lucir un rostro más juvenil en los hombres. Foto: Pixabay

Dicen por ahí que el rostro es la carta de presentación de los seres humanos, por eso es que su cuidado no debe de pasar desapercibido, hoy vamos a presentar los consejos por excelencia que debes seguir para lucir un rostro más juvenil y retrasar el envejecimiento.

Actualmente hombres y mujeres sienten la necesidad de cuidar su piel de los agentes externos, específicamente el rostro, ya que los efectos negativos que se pueden sufrir son bastante visibles, y ya no basta con usar protector solar, pues si verdaderamente se quiere lucir un rostro más juvenil y retrasar el envejecimiento, esta parte del cuerpo requerirá de cuidados especiales.

El lavar la cara con agua y jabón no es suficiente para que la piel del rostro se mantenga en óptimas condiciones; llevar una rutina de limpieza facial por la mañana es imprescindible si se quiere lucir un rostro más juvenil, además es algo rápido y sencillo que no lleva más de diez minutos, a continuación algunos cuidados que debes de considerar.

Te puede interesar: Cinco consejos para aumentar la masa muscular rápido

1.    Limpiar, exfoliar e hidratar

Lo ideal es limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche, con ello se estará quitando de los poros cualquier acumulación de suciedad que se haya podido impregnar en la piel por medio de la almohada o el sudor, además se eliminan las toxinas y la mugre.

Una vez que se ha limpiado el cutis, lo ideal es aplicar un humectante en el día  para restaurar la capa protectora de la piel, y una crema de noche para ayudar a la reparación y evitar el envejecimiento prematuro, además se recomienda que dos veces por semana se haga una exfoliación.

Hidrata tu rostro 2 veces al día. Foto: Pixabay

2.    Aplica retinol

Esta sustancia está considerada por los dermatólogos como “el producto milagro para evitar el envejecimiento”, el retinol no es otra cosa que un derivado de la vitamina A que ayuda a revertir las líneas finas, las arrugas, manchas oscuras y de pasó también contribuye a eliminar los problemas de acné, solo que se debe de aplicar por las noches ya que no se recomienda exponerse a la luz solar.

3.    Calidad de sueño

La piel necesita descansar y regenerarse, por eso es que uno de los consejos básicos es dormir entre siete y ocho horas, ya que de no hacerlo tu rostro se verá con unos años de más.

4.    Hidratar

El agua también es parte indispensable del cuidado del rostro, ya que en caso de estar deshidratado la piel luce seca, quebradiza y con acné. 

5.    Adiós a ciertas bebidas

Evita la cafeína, los azúcares y el alcohol, ya que estos son los causantes de la resequedad en la piel y obstruyen los poros. 
Para lucir un rostro juvenil y retrasar el envejecimiento solo se necesita un poco de dinero y mucha disciplina, quizá ahorita el cutis no resienta esta falta de atención, pero al pasar los años seguro que cobrará factura, más vale prevenir que lamentar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida