Estilo de Vida

Consejos para tener mayor confianza en ti misma

¿Cuándo se pierde la autoconfianza?, pero lo más importante que cuando se pierde ¿Cómo recuperarla?, te compartimos algunos consejos importantes para que obtengas una mayor confianza en tí misma

Por Yajaira Villarreal

-
null

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido con esa falta de confianza en nuestra vida, de pronto arrastramos algunos miedos que se convierten en nuestra barrera para visualizar que podemos salir adelante, y nos encerramos en nuestra desconfianza, en no creer en nosotras mismas.

Estar triste por una situación de desamor, por una perdida o porque no tienes trabajo o por lo que sea que estés pasando, esto hace que se baje la autoestima que no tengas ganas de hacer nada, pero, hay algo que se llama "querer es poder", y ahí es donde empieza la magia. 

Levantarte en las mañanas y agradecer que respiras es un buen comienzo, que puedes ver el amanecer es otro buen paso para encontrar esa seguridad en ti que andas buscando, ¿Por qué?, porque en el momento que agradeces suceden cosas lindas en tu vida, significa que lo poco o mucho que tengas es importante para ti. 

Lee también: Shiloh la hija de Angelina que quiere ser hombre pasea por París es altisima

No porque un

Consejos para tener mayor confianza en ti misma. Foto: Pixabay

día esté con nubes negras significa que nunca tendrás un día con sol brillante, es cuestión de perspectivas, de que no veas lo negativo, que encuentres el punto positivo en todo lo que te está pasando. 

Si crees que te debes alejar de todos lo puedes hacer siempre y cuando sea para reinventarte para estudiar, para elevar tu espíritu, más nunca te alejes para sumirte más en tus tristezas, de vez en cuando escribe cartas a mano, eso libera emociones. ¿Alguna vez te has mandado una carta positiva a ti misma?.

La aceptación  "Me amo como soy", es importante que sepas que cuando algo no te gusta, tienes el libre albedrío de poder cambiarlo para bien, para que te sientas mucho mejor contigo misma. 

Lee también: Señales de que tu ex quiere suplicarte, regreses con él pero no se atreve

¿Conoces el mar?. Muchos consideran que un baño en el mar es terapéutico, así que en la primera oportunidad que tengas disfruta de las olas del mar, de sentir que estás viva de liberar todas esas tensiones o pensamientos negativos que hacen que la confianza en ti misma baje. 

Estudia, así es, lee, aprende cosas nuevas, cultiva tu conocimiento, extiéndelo, eso te dará una nueva perspectiva de todo lo vives, desarrolla muchas más facultades que sin duda tienes, te sorprenderías de ver cómo hay una magia en ti, que todo lo puede. 

Otro dato importante para aumentar tu confianza es que no tienes que compararte con nadie, eres un ser único, nadie es igual a ti y no tienes que ser igual a nadie, que eres tú quien le da valor a tu vida, a tu felicidad y a tu éxito. 

Recuerda que la fe en ti es muy importante porque te hace creer en lo que muchos piensan que es imposible, pero esa fuerza de creer te lleva mucho más allá.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Yajaira Villarreal

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida