Logo En Pareja
Escuchar música cambia el estado de ánimo de las personas

Escuchar música cambia el estado de ánimo de las personasFreepik

Estilo de Vida

Consigue calma y felicidad gracias al metal y al punk

Una investigación reveló que las personas cambian de ánimo y se sienten mejor al escuchar géneros musicales fuertes. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Un estudio ha demostrado que la música “pesada” como el punk y el metal generan felicidad y calma al instante. Algo que desde hace mucho tiempo se venía sospechando.

Si bien la música en general genera placer en las personas y las relaja, una reciente investigación ha dado a conocer que el punk y el metal provocan felicidad y generan calma en las personas.

Al parecer las sospechas eran ciertas a tal grado que se ha comprobado que el metal y el punk, dos de los géneros musicales considerados como “fuertes”, provocan sensaciones positivas entre las personas. Dichas emociones pueden ser de calma y también de felicidad.

Te puede interesar: La dieta de jamón y vino para bajar de peso en poco tiempo

La música puede cambiar el estado de ánimo. Foto: Freepik

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia demostró que el punk y el metal provocan emociones sumamente positivas en las personas, contrario a la creencia que siempre se ha tenido de que estos géneros musicales son demasiado fuertes y negativos.

Dicha investigación publicada en la revista Frontiers Human Neuroscience dio a conocer que se seleccionó a 39 personas a las que se les puso a escuchar géneros musicales muy altos, tales como el heavy metal, hardcore y en especial el punk. Las respuestas de los participantes ante tales géneros musicales fueron muy interesantes.

Después de 10 minutos de escuchar algún género musical, los participantes tomaron un descanso de otros 10 minutos en los que tuvieron la posibilidad de experimentar más a fondo sus emociones y hasta de meditar lo que les habían producido dichos géneros.

Uno de los resultados fue que los participantes lograron relajarse en niveles muy altos cuando escucharon metal. A su vez, dicha música ayudó a los participantes en el experimento a sentirse motivados y a la vez más activos que de lo normal.

El estudio confirmó lo que muchos ya intuían mientras que refutó el hecho de que el metal y demás géneros fuertes producen sentimientos y reacciones muy negativas, dando por sentado que tanto el punk como el metal son favorables para el estado de ánimo de las personas.

Te puede interesar: Mueren al nacer siete bebés en un día por huelga

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS