Estilo de Vida

Cortes de cabello para mujeres que pasan los 40 y tienen poco volumen

Estos son los cortes de pelo que le regalan movimiento e intensidad a la melena aparte de que estilizan el rostro

Por Nadxiely Chavez

-

El paso del tiempo suele tener efectos negativos en el cuerpo, a partir de los 40 el cabello empieza a perder la vitalidad y grosor, aparte de elasticidad y es ahí cuando comienza a notarse una melena más delgada. 

A pesar de que hay muchos tratamientos que intensifican la fibra capilar, hay algunos cortes de cabello ideales para las mujeres que pasan los 40 y tienen poco volumen. Ellos tienen el poder de engordar las melenas más finas a partir de es edad.

Pixie asimétrico

Este corte le aporta volumen al cabello fino a partir de los 60 años, como es el caso de Sharon Stone. También funciona en todos las edades al ser un corte juvenil para dar movimiento, descubrir el cuello y estilizar la figura. Aparte de que disimula a la perfección la escasez de cabello.

Te va a interesar: Así es la lujosa y sorprendente mansión de Naya Rivera y su hijo 

Corte shag

Es uno de los cortes de cabello que aportan frescura al cuerpo a partir de los 40. Aporta mucho movimiento y volumen a la melena lisa, y tiene muchas ventajas. Se puede peinar en casa, secando el cabello desde abajo y dando ligeros toques con el secador o la plancha del pelo.

Corte bob con capas invisibles

El corte bob a la altura de la mandíbula es otro de los cortes perfectos para darle densidad al cabello a partir de las cuatro décadas de edad. Se adapta a cualquier tipo de rostro, pero cuánto más largo es el corte, más redondo debe ser el óvalo y cuánto más corto sea el corte más alargado debe ser el óvalo. El flequillo lateral te ayudará más.

Bowl cut

Puedes apostar por este corte estructurado. Ellos consiguen más volumen en las melenas maduras, aparte de que regalan estilo.

Long bob asimétrico

El corte long bob en su versión asimétrica es el ideal para los cabellos finos. El que tiene puntas desfiladas y tezturizadas a la altura de la mandíbula crea un efecto de volumen a la melena sin la necesidad de usar planchas ni secadoras.

Corte a la altura del pecho

Es el medio camino entre el pelo largo y el corto. Es el corte perfecto para darle intensidad al cabello ya que tienes las virtudes de un buen corte que sanea las puntas y aporta textura y grosor al cabello.

Bob con textura y microcapas

A partir de los 50 debes dinamizar el rostro, por eso siempre se recomienda cortarse el cabello con un bob o un pixi para conseguir un efecto lifting. Con él se pueden dejar las canas o maquillarlas un poco con unas mechas balayage

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Ya superas los 40 años?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida