Logo En Pareja
¿Cómo cortarse en cabello fino?. Foto.Pixabay

¿Cómo cortarse en cabello fino?. Foto.Pixabay

Estilo de Vida

Cortes para cabello fino que provocan se vea con más volumen

Si eres de las que sufre por el volumen de su cabello, sí este es fino debes seguir algunos consejos para cortártelo de manera correcta 
 

Por: Alina Torres

¿Cómo cortarse en cabello fino?. Foto.Pixabay

¿Cómo cortarse en cabello fino?. Foto.Pixabay

Cada persona nace con cualidades distintas en su cabellera, hay quien la tiene lacia, china u ondulada, así como grueso o de pelo fino, este último es el más difícil de peinar ya que se ve con menos volumen.

Hay cortes de cabello que son ideales para las mujeres que tiene el cabello fino, lo que se pretende es que se vea más abultado creando una ilusión que mejora el aspecto del rostro y puedas peinarte de manera favorable. 

Si hay algo que las mujeres cuidan es el cabello, disfrutan realizarse cambios de look, pero debemos estar conscientes de qué es lo que le queda y soporta nuestro cabello fino, el cual tiende a ser más frágil además de evitar la caída. 

Te puede interesar: Si aplicas agua oxigenada en el cabello te lo aclarará

Hay diversas  técnicas que puede emplear uno mismo o el estilista para da volumen a un cabello fino, el problema es que a veces es el corte lo que da un mejor resultado si es el adecuado y para esto hay algunas sugerencias. 

Cortes para cabello fino que provocan se vea con más volumen. Foto.Pixabay

La verdad es que no todo el pelo fino es poco, hay quien tiene mucho pero aun así por sus características no puede realizarse ciertas cosas, tiene a encresparse, a perder volumen de la raíz y provocando que prácticamente se vea el cuero cabelludo por lo delgado y no resulta incómodo ya que a veces da la apariencia de estar padeciendo un problema de caída o alopecia. 

A veces vemos melenas chinas que a simple vista se ven voluminosas, pero la tocarlas no lo son y el cabello es fino y es te es más notorio en las puntas razón para darle cortes constantes para que no se deforme el rizo y se vea más estético. 

¿Qué recomiendan expertos?

Lo ideal es que el corte que se realicen en seco, esto para que justamente se vaya viéndola forma final tomando en cuenta la realidad del cabello secado al natural, este tip especialmente a quienes tengan cabellera ondulada o rizada. 

El cabello fino siempre se verá mejor si se realiza un corte de melena mediana para arriba, puede ser en capas pero sin dejar poco cabello abajo ya que se creará visualmente un efecto contarios, deben ser sutiles estando consientes que no siempre capas significa volumen, entre más junto y arriba más volumen. 

Los cortes bob y sus derivados son los estilos a elegir que crean volumen, además de que evitan que el cabello se quede pegado al cráneo y por ende se note da delgadez del mismo y si quieres algo más arriesgad opta por un estilo pixie, el cual ha generado tendencia entre las mujeres dejando claro que no solo los hombres llevan la Malena muy corta y siguen viéndose femeninas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Alina Torres

Alina Torres

Reportero Web

Licenciada en Diseño Gráfico, egresada del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa. Incorporada como redactora web desde el 2017 para Periódico EL DEBATE. Creadora de contenido para el portal En Pareja buscando temas de interés para el entorno de pareja y bienestar de la familia. De espíritu libre, aventurero y amante de la vida.

Ver más

Comentarios