Estilo de Vida

Cortes y peinados que le restan años a las mujeres de 40

Estos son los estilos de peinado que le regalan juventud al rostro y logran suavizar las facciones si ya llegaste a las cuatro décadas

Por Nadxiely Chavez

- 14/07/2020 04:29

Cuando llegamos a los 40 años, y queremos hacernos un cambio de imagen tenemos que tener en cuenta lo que más nos conviene y no dejarnos llevar por las tendencias, ya que eso no podría beneficiarnos.

Por eso debes conocer los cortes y peinados que le quitan años a las mujeres de 40. Recuerda que tanto la manera en la que acomodas el cabello como el largo o corto de éste juegan un papel muy importante cuando se trata de restarnos edad.

Recuerda que con el paso del tiempo, el cabello tiende a perder densidad y muchas melenas sufren la falta de volumen. Sin embargo un buen corte de cabello puede compensar todas esas carencias y restar edad al rostro.

Te va a interesar: Sebastián Rulli deja al descubierto el rostro de su hijo por error

Un buen corte de cabello

Tienes que tener en cuenta que los cortes de cabello que le dan volumen en los laterales del rostro, suman años, es por eso que un estilo que descargue esta zona conseguirá un efecto bastante rejuvenecedor.

Shaggy

El caso es este estilo que se corta en capas desde la zona alta de la cabeza, repartiendo el volumen de maneraa vertical. También debes tener en cuenta que, el cabello largo tiende a rejuvenecer el aspecto mientras que el corto siempre se asocia con mayor edad.

Aunque a partiir de los 40 y 50 años es más complicado lidiar con una melena larga ya que resulta más cómoda, sin embargo el pelo no luce igual que en la juventud y el largo no encaja del todo con el estilo maduro.

Long Bob

O también llamado melena midi, resultan perfecta para rejuvenecer el aspecto. Por otro lado, cuando el objetivo es restar años, deben prevalecer los cortes con movimiento (nada de lisos y rectos), ya sea a base de capas, desfilados, despuntados o largos asimétricos.

El fleco

Por otro lado, el flequillo ligero y desenfadado resultará bastante rejuvenecedor. Ya que nos ayuda a ocultar de forma sutil algunas arrugas de la zona de los ojos y la frente.

También le aporta frescura al rostro. Un flequillo versátil como el de cortina, o por versiones que favorecen a todos los rostros, como el ladeado.

Trata de que el flequillo sea a la altura de los ojos, lo mejor es que sea ligero y despuntado para que le de un aire desenfadado al rostro y suavice los rasgos.

Peinados que rejuvenecen

Los peinados y recogidos demasiado ceñidos y tirantes no favorecen a los rostros más maduros. En su lugar la mejor opción son los recogidos relajados, con mechones que caigan con estilo sobre el rostro.

Si prefieres una coleta alta desenfadada para favorecer cierto efecto lifting será mejor que el acabado sea relajados y no muy pulidos para no endurecer más los rasgos.

Otra opción son las trenzas desenfadadas, atrás o hacia un lado, con mechones sobre la cara y un acabado relajado.

Ondas naturales

Si lo que deseas es sumar volumen al peinado, las ondas naturales y no muy marcadas son la mejor opción. Trata de dejar de lado los volúmenes artificiales que lo único que hacen es sumar más años, como es el caso de los flequillos abombados, puntas moldeadas hacia dentro, cardados en la coronilla, etc.

Raya en medio

Resulta muy rejuvenecedora y estilosa. Consigue aportar movimiento al peinado y dar una mayor sensación de volumen en la zona alta de la cabeza.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida