Estilo de Vida

Crema coreana de arroz para retrasar la aparición de arrugas

Uno de los secretos de las pieles coreanas para lucir jóvenes y tersas es el arroz, aquí te mostramos cómo hacer una crema con este ingrediente

Por Sandra Franco

-
Crema coreana de arroz para retrasar la aparición de arrugas

Crema coreana de arroz para retrasar la aparición de arrugas (Pexels)

Todas quieren tener una piel como la de las chicas de Corea: tersa y sin una arruga, esto es posible gracias a un ingrediente que es muy popular en esa parte del mundo, estamos hablando del arroz, que tienes propiedades como la vitamina B1 que ayudan a retrasar el envejecimiento en los rostros.

Pero no solo podemos hacer que los signos de la edad tarden en aparecer en nuestra cara con el arroz, también por su contenido de Vitamina B3 ayuda a optimizar la capacidad para retener humedad e hidratar la piel, lo que hace que se ve radiante y tersa además de blanquearla.

Muchas personas han optado por usar agua de arroz para obtener este resultado, lo cual es otra maravilla para la piel del rostro, sin embargo, hay otras versiones que puedes probar, como una buena mascarilla de arroz o hacer tu propia crema coreana, aquí te damos la receta para elaborarla fácilmente.

Crema coreana de arroz para retrasar la aparición de arrugas. Foto: Pexels

Leer másGel de rosas y aloe vera para imperfecciones del rostro

Pon a chorro de agua directo, una taza de arroz en una coladera para que se lave perfectamente y luego deja remojar, recuerda que el agua que obtengas puedes usarlo como tónico facial o para lavar tu cara y completar el tratamiento para una piel de porcelana.

Coloca tu taza de arroz a calentar con dos tazas de agua, espera a que esponje, cuando tenga esta consistencia y haya absorbido toda el agua llévalo a la licuadora para licuarlo, con dos cucharada de arroz es más que suficiente, lo demás puedes reservarlo para hacer una mascarilla para el cabello o cara.

Con las dos cucharadas de arroz, vierte media taza de leche y licua perfectamente, cuando esté licuada, utiliza una tela de algodón para colar finamente, no deben quedar grumos, cuando la consistencia sea cremosa, agrega dos cucharadas de aceite de vitamina E, o de cuatro a seis cucharadas de capsulas de esta vitamina.

Crema coreana de arroz para retrasar la aparición de arrugas. Foto: Pexels

Revuelve bien la mezcla y posteriormente agrega 5 cucharadas de aceite de coco para tener una mejor consistencia , almacena en un frasco de vidrio preferentemente y refrigérala, aplica la crema antes de dormir y déjala durante toda la noche, al día siguiente lava tu cara como de costumbre. 

Leer másHaz tu propio bálsamo para restaurar los labios partidos 

Se recomienda que la cambies cada mes, que es la duración de los activos tanto del arroz como de la combinación con los otros ingredientes.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Estilo de Vida