Logo En Pareja
Cuál es la hora exacta en México por el horario de verano

Cuál es la hora exacta en México por el horario de veranoPexels

Estilo de Vida

Cuál es la hora exacta en México por el horario de verano

El horario de verano 2020 ha comenzado este domingo 05 de abril, EN PAREJA te dice la hora exacta para que no sigas confundido.

Por: María Encinas

La mañana de este domingo 05 de abril de 2020 hubo un ajuste en tu reloj, EN PAREJA te dice cuál es la hora exacta de México por el horario de verano, por si aún andas desconcertado, te dejamos el dato. 

Aunque se anunció desde hace ya varias semanas, hay quienes no le dieron mucha importancia al tema, por lo que te andarás preguntando cuál es la hora exacta en México por el horario de verano. 

Hoy a muchos les pasó que su alarma no se activó o se les hizo tarde para trabajar o hacer algún asunto, esto debido a que desconocen la hora exacta en México por el cambio de horario de verano. 

Puedes ver: Sin misas pero con palmas en este Domingo de Ramos y coronavirus.

Cuál es la hora exacta en México por el horario de verano. Foto: Captura Google.

Todo ha sido cambio en los últimos días, desde un ajuste en el estilo de vida y ahora un cambio de horario, tu cuerpo seguramente resentirá lo que está pasando en esta cuarentena. 

Este domingo 05 de abril, en punto de las 02:00 de la madrugada, dio inicio el horario de verano, mismo que terminará el 25 de octubre, por lo que debiste adelantar tu reloj una hora. 

Algunos celulares, computadoras u ordenadores, cuentan con la función de cambiar el horario automáticamente de acuerdo a la zona horaria y geográfica de dónde te encuentres, pero si no es así, entonces hay que hacerlo de manera manual. 

El horario en México, al momento de la publicación de este artículo, resulta ser las 09:30 hora centro, así que investiga bien tu zona horaria y ajusta tu reloj, dependiendo si corresponde a zona centro o zona pacífico. 

Pero recuerda que en la república mexicana, no todos los estados aplican este cambio de horario de verano, quedan fuera de este adelanto de hora los estados de Sonora, Quintana Roo y Baja California. 

Los estados que no entran bajo el cambio de horario de verano, es para mantener un horario similar al de Estados Unidos y no afectar las actividades comerciales de la frontera norte, mientras que Quintana Roo no cambia al horario de verano para no afectar al turismo. 

Te puede interesar: Mensaje de tu ángel de la guarda: paciencia y fe en domingo de ramos.

TE RECOMENDAMOS