Logo En Pareja
Escuchar música genera emociones positivas

Escuchar música genera emociones positivasFreepik

Estilo de Vida

Cuando la música te produce escalofríos esto le sucede al cerebro

El cerebro de las personas tiene diversas reacciones al momento de escuchar música pero es diferente cuando las melodías le producen escalofríos 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La música es el complemento ideal para la vida. Pero en algunas ocasiones las piezas musicales van más allá de la diversión e incluso la melancolía. Cuando la música produce escalofríos algo muy extraño le sucede al cerebro.

Cuantas veces no se han sentido escalofríos al escuchar una canción tanto completa como una sola parte de la melodía que nos transporta a otro mundo. Es precisamente ese escalofrío el que le debe una explicación a las personas por el efecto que tiene en el cerebro.

La música y el estado de ánimo de una persona siempre van de la mano, pero una cosa diferente sucede cuando una canción produce escalofríos en una persona. El cerebro reacciona curiosamente.

Te puede interesar: Consigue calma y felicidad gracias al metal y al punk

La música puede producir emociones positivas. Foto: Freepik

A todos nos ha pasado que nos encontramos, muchas veces por casualidad, con una canción y nos hace sentir miles de emociones que muy pocas veces en la vida habíamos experimentado. Una de las emociones o más bien reacciones más claras es el momento en el que una canción hace que se nos enchine la piel.

Este escalofrío en realidad es una reacción física que envía el cerebro al escuchar una canción. De acuerdo con Matthew Sach, investigador que participó en un estudio publicado en el sitio Social Cognitive and Afective Neuroscience, dijo que el cerebro de las personas que sienten escalofríos al escuchar una canción es diferente al cerebro de los demás.

Dicha afirmación fue dada por medio de las conclusiones a las que llegó el estudio, en las que se dedujo que las personas que sienten escalofríos al escuchar música poseen un mayor número de fibras sensitivas que conectan la parte del cerebro que une el área que procesa las emociones con la corteza auditiva. Esto provoca que haya una mejor sincronización entre ambas partes y a la vez se comuniquen de una mejor manera.

La conclusión fue dada gracias a que del total de las personas que participaron en el experimento, 10 sintieron escalofrío mientras que otras 10 no tuvieron sensación alguna al momento de escuchar la música. Además, se reveló que las personas que sienten escalofríos al escuchar música también experimentan emociones más intensas que los demás.

Te puede interesar: Vuelven a abrir los cines pero sin dulcería ni palomitas

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS