Logo En Pareja
Cuándo se celebra el miércoles de Ceniza.

Cuándo se celebra el miércoles de Ceniza.Foto: EFE

Estilo de Vida

Cuándo se celebra el miércoles de ceniza en 2020

La celebración que marca el inicio de la cuaresma cambia cada año pero se sitúa entre el 4 de febrero y el 10 de marzo

Por: Nadxiely Chavez

Uno de los eventos más esperados por los católicos es el Miércoles de Ceniza, que es un rito religioso que marca el inicio de la cuaresma y cuya fecha de celebración cambia cada año, es por eso que muchos se preguntan ¿cuándo será el Miércoles de Ceniza en 2020?.

En el año en curso, esta celebración se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. Ahora bien seguramente deseas saber ¿por qué esta fecha es diferente cada año?. Cabe señalar que el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, que es un periodo de 40 días previos a al celebración del Domingo de Resurrección.

Durante esta temporada algunos grupos cristianos (entre los que destacan católicos, anglicanos y buena parte de los protestantes) se purifican y buscan la iluminación y salvación.  La conmemoración de la Semana Santa se calcula en base al calendario lunar y no en el gregoriano, que es el usado normalmente y que se rige por el sol.

Cuándo se celebra el miércoles de ceniza en 2020. Foto: EFE

Por tal motivo, el rito del Miércoles de Ceniza cada año se sitúa entre el 4 de febrero y el 10 de marzo. Para todos los creyentes, la Cuaresma son los 40 días en los que se llama a la conversión y al arrepentimiento, de acuerdo a lo dicho por el padre José de Jesús Valdés, arzobispado de México.

La cuaresma no tiene una fecha fija, algunas personas me dicen porque me mueven el Miércoles de Ceniza y es que la Pascua se celebra el primer domingo de Luna llena de primavera y esto hace que la Pascua se mueva y como la ceniza tiene que ponerse 40 días antes de la Pascua esto hace que el miércoles de ceniza sea movible

Son 40 días en los que los cristianos se preparan para la Pascua y es considerado un tiempo de penitencia y purificación.

De que sirve ponerse ceniza, si la persona va a seguir viviendo mal, no sirve absolutamente de nada, es un signo, si alguna persona quizás no pudo ir a tomar ceniza, pero está haciendo el cambio, el arrepentimiento, la mejoría de vida, no importa

 

TE RECOMENDAMOS