Logo En Pareja
Cuando tu pareja oculta la relación, Stashing

Pexels

Estilo de Vida

Cuando tu pareja oculta la relación, Stashing

Algunas personas no quieren hacer pública su relación, básicamente te esconde de su familia y amigos

Por: Luis Imperial

Señales de que no quiere hacer pública la relación(Pexels)

Señales de que no quiere hacer pública la relación | Pexels

Cuando te encuentras en una relación que ya lleva un tiempo considerable desde haber iniciado, si tu pareja no ha hecho publica la relación que tienen ustedes dos, es cuando te comienzas a cuestionar si tu pareja tendrá algún problema para presentarte con amigos o familiares, esta situación la viven millones de personas alrededor del mundo.

¿Tu pareja te mantiene en las sombras?           Pexels

Justamente el día del amor es perfecto para compartir en pareja o entre amigos, pero también es una oportunidad para hablar de la otra cara de la moneda, cuando alguien vive se relación amorosa de manera negativa.

La mayoría de las personas no identifica la palabra "Stashing", Ellen Scott, editora de estilo del diario Metro UK, quien además fue una de las primeras en utilizar dicha expresión la define así: “Stashing es cuando la persona con la que sales evita presentarte a alguien de su vida, y básicamente te esconde de sus amigos y su familia”.

Relación en las sombras. Pexels

Todos somos susceptibles a sufrirlo, es posible que como pareja se lleven muy bien, pero en algún momento se alguno se puede cuestionar la relación y reflexionar sobre la forma en cómo se están dando las cosas, sobre todo con hacer público su amor.

Suele ser cuando no conoces a nadie de la familia de tu pareja cuando te das cuenta que te están ocultando, o cuando no recuerdas ninguna ocasión en que hayan salido con amigos de tu pareja, o nunca te haya presentado oficialmente como su pareja.

Nunca comparte fotos contigo. Pexels

Es así como repentinamente uno se da cuenta que su pareja no ha compartido nunca una imagen juntos en redes sociales, no aparece en su información personal de Facebook el estado sentimental de tu pareja, en Instagram no comparte fotos donde salgan juntos, o si lo llega a hacer son fotos donde pueden pasa como "amigos" y no comenta nada afín a una relación entre ustedes, ni qué decir de su foto de perfil de WhatsApp, ni por error aparecen juntos.

Todos estos indicios solamente señalan que no piensa demostrarle a nadie el tipo de relación sentimental que en realidad tienen. Cuando salen a cenar y toma una fotografía unicamente del platillo, no te considera para la foto, estarás ausente.

No figuras en sus publicaciones.  Pexels

Ellen Scott en su artículo “Stashing, la nueva y ardiente tendencia de citas que te hará sentir como...” señala que una señal de alarma es cuando tu pareja está hablando por teléfono y comienza a describir lo que está haciendo, pero jamás menciona que se encuentra contigo en ese momento, alerta.

Esta situación a ocurrido siempre, solamente que ahora tiene un nombre Stashing que resume su definición para no tener que dar un largo ejemplo para entender de que se trata.

¿Te oculta?    Pexels

“Una víctima del Stashing está oculta de todas las otras partes de la vida del ‘stasher’, desde sus fotos etiquetadas hasta sus chats casuales con sus padres. ¿Por qué? Porque de esa manera, pueden pretender que en realidad no están saliendo con la persona a la que esconden, lo que significa que pueden justificar el hecho de relacionarse con otras personas, hacer lo que quieran y ser generalmente desconsiderados y horribles”. Comenta Scott.

Puede ser muy doloroso darse cuenta que la pareja nos está ocultando, la mayoría de las veces cuando se le confronta negará el problema, algunos hasta tratan de hacer quedar a quien reclama que lo ocultan como un loco o exagerado.

Stashing.   Pexels

Scott señala: “Dirán que estás exagerando el problema, señalando que apenas han hablado con sus padres y que simplemente no has aparecido. Se preguntarán por qué te molesta tanto no aparecer en sus redes sociales, porque lo que realmente debería importar es lo que está pasando entre ustedes dos, no documentar su relación en línea”.

Si sientes que estás siendo víctima de Stashing debes de expresarle a tu pareja tu sentir, comentarle claramente cuales son las acciones que te hacen sentir mal y qué es lo que te gustaría que hiciera, es importante hablarlo bien para tratar de solucionarlo.

Hablar con tu pareja. Pexels

En caso de que tu pareja lo niegue, habla con alguien de tu confianza para que te de otra perspectiva de las cosas, y en caso de que realmente tengas motivos para pensar que te ocultan y tu pareja no lo acepta, debes de analizar qué ganas con quedarte al lado de esa persona, ¿Te hace sentir bien?, ¿Piensas que es lo que mereces?.

Temas

  • Stashing
  • #Stashing
  • relación secreta
  • pareja oculta
  • señales de que te ama

Comentarios

TE RECOMENDAMOS