Estilo de Vida

Cuántos huevos debes comer al día para tener buena salud

Contrario a lo que se pensaba hace años no era saludable comer huevos a diario algunos estudios han demostrado que le aportan muchos beneficios al organismo

Por Nadxiely Chavez

-

Cuántos huevos debes comer a diario. (Foto: Pexels)

Algunas enfermedades han hecho que cuidemos nuestra alimentación, por eso siempre nos preguntamos cuál es la cantidad de huevos que se deben consumir para estar saludables.

De hecho hace como 15 años, el consumo de huevos era como tres a la semana, sin embargo las cosas han cambiado actualmente y gracias a la relación que se estableció entre el contenido de colesterol de un huevo (aproximadamente 200 mg) y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cuando la recomendación de consumo máximo de colesterol era de 300 mg al día.

Ahora bien ¿cuál es la cantidad de huevos que debes comer a diario?

Te va a interesar: Jugo verde especial para después de cenar y desintoxicar

La cantidad de huevos que debes comer al día. Foto: Pexels

Cabe señalar que las enfermedades hicieron que se empezaran a desarrollar muchas investigaciones para determinar si esta recomendación era válida y tenía un correcto fundamento científico.

Debes de tener en cuenta lo siguiente, para empezar, el valor nutricional del huevo:

1 huevo de tamaño promedio (50 gramos) contiene:

72 calorías

7 gramos de proteína

5 gramos de grasa

186 miligramos de colesterol

Fuente de zinc y selenio como minerales (antioxidantes).

Fuente de vitamina A y E (antioxidantes)

Como parte de sus características también es conocido que la composición de aminoácidos del huevo es casi perfecta, por lo tanto se convierte en la proteína de origen animal de mayor calidad y tiene mucha importancia en la construcción y mantenimiento de la masa muscular.

El huevo aporta ácidos grasos omega 3 que tienen un gran poder como protectores de la salud cardiovascular y aporta sustancias como la colina, de esta manera parte de las vitaminas del complejo B y tienen funciones indispensables como la función cerebral, el desarrollo neuronal en los niños, aprendizaje, memoria, salud hepática y rendimiento deportivo.

Por otro lado, hay estudios que mencionan que la ingesta del huevo no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al contrario se ha relacionado con los efectos positivos para la salud del corazón y para prevenir ciertas enfermedades crónicas como la diabetes.

Los expertos consideran que es preferible que se vea al huevo en relación al conjunto de aportes proteicos de la dieta. Partiendo de que el huevo aporta proteínas de alto valor biológico, es de suma importancia saber cuántos huevos debes comer al día. Consumir dos huevos tres días diferentes de una semana es la cantidad ideal.

Una persona adulta y sana puede comer entre 6 y 7 huevos a la semana sin que el consumirlo tenga efectos negativos en la salud. El estudio canadiense publicado en The American Journal of Clinical Nutrition afirmó que un huevo al día no supone un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gustan los huevos?

0%
No 0%
Más o menos 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida