Estilo de Vida

Cuatro recetas de pasta fría para preparar en poco tiempo

Estas son opciones para variar el menú en casa, recetas de pastas frías a base de atún, surimi, carnes frías y más, que te llevan poco tiempo

Por Alina Torres

- 05/09/2020 02:25

En estos días de calor lo que menos deseamos es pasar mucho tiempo en la cocina por lo que buscamos platillos ricos y fáciles de realizar para toda la familia una buena opción son las pastas frías y hay diversidad de recetas.

No hay cosa que no combine con una pasta, la verdad es que este ingrediente va con todo y las recetas de pasta fría bien funcionan para una comida completa en casa, para salir a un día de campo o cuando tu tiempo es limitado.

¿Qué tipo de pasta usar? En realidad cada uno de estos platillos a pesar de que su receta original lleve cierto tipo de pasta podrás combinar o elegir la que más te agrade y tengas a la mano para evitar vueltas al súper de imprevisto.

Te puede interesar: Cómo preparar ceviche de coliflor saludable para el antojo

Cuatro recetas de pasta fría para preparar en poco tiempo. Foto:Pixabay

Pasta con verduras

Para esta recetas coceremos una bolsa de pasta tipo espagueti y las verduras con las que la revolveremos será zanahoia rallada, col morada rallada, una lata de granos de elote y lechuga luego de tener todo picado solo es cuestión de revolver y añadir un poco de sal, pimienta, mayonesa y una cucharadita de mostaza y listo.

Pasta con carnes frías

Esta de las más prácticas que los niños adoran, esta vez utilizaremos una pasta de coditos, partimos en pequeños cuadritos salchicha de tu preferencia, algunas láminas de jamón también el cuadritos y de manera opcional hay quien le pone cuadritos de queso de chihuahua y granos de elote, ponle sal, pimienta, mayonesa y crema, te encantará.

Pasta con atún

Cocemos una bolsa de pasta tipo fusilli, necesitaremos una lata de atún la cual pondremos en un tazón junto a jugo de dos limones para que agarre sabor, partimos un tomate en cubitos, medio chile morrón rojo y verde en cubos también, un cuarto de cebolla blanca la cual reposará sobre vinagre blanco.

Necesitamos también aproximadamente unas 6 aceitunas picadas o en rodajas, sobre un tazón revolvemos todo escurriendo tanto el atún como la cebolla, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva opcional colocarle un ajo picado y agregar sal,listo está riquísima.

Pasta con surimi

Esta es muy práctica, utilizaremos una pasta de coditos o la de tu elección pequeña, el surimi alrededor de dos o tres barras lo puedes echar en la bolsa de pasta ya cocida y fría en cuadritos o tipo desmenuzada.

Ingredientes extras son una varita de apio partida en cubitos pequeños, una taza de granos de elote, media cebollla morada en cubitos y un chile serrano todo esto lo revolverás junto a la mezcla de una taza de crema, media de mayonesa y dos cucharadas de mostaza,añade la pasta y listo a disfrutar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida