Logo En Pareja
Deshidratación crónica, un mal que podría atentar contra tu vida

Deshidratación crónica, un mal que podría atentar contra tu vidaPexels

Estilo de Vida

Deshidratación crónica, un mal que podría atentar contra tu vida

Aunque no lo creas, hay personas que son incapaces de ir a tomar agua por su propia voluntad, y debido a ello están atentando contra su vida, esto es muy peligroso y no se debe de ignorar

Por: Roberto Lizarde

Tomar agua, que fácil suena ¿no? todo mundo puede hacerlo; sin embargo, te sorprenderá saber que hay personas que son incapaces de beber agua sin sentir sed, pues ignoran o quieren ignorar que éste es el líquido vital que nos mantiene con vida, y que sin él, podríamos morir.

La deshidratación es en efecto cuando una persona no toma suficiente agua natural o cuando pierde demasiado líquido, y ha de saberse que sus órganos y las células dependen del agua; de tal manera que sin ella, el cuerpo no puede funcionar correctamente, incluso la ausencia de este líquido vital podría atentar contra tu vida, sencillamente no la puedes ignorar.

Lee también: Ximena Sariñana fue intervenida por miomatosis uterina

Dentro de las funciones que el agua ejerce en nuestro cuerpo está: Eliminar desechos y toxinas, crear saliva, lubricar las articulaciones, regular la temperatura del cuerpo, transportar nutrientes y oxígeno, controlar la frecuencia cardiaca y regular la presión arterial, pero además protege los órganos y los tejidos como el corazón, los ojos y los oídos.

Una persona que no toma suficiente agua puede llegar desvaneciéndose al hospital y poniendo su vida en riesgo, y previo a ello la persona puede tener los siguientes síntomas: Fatiga, mareos, nauseas, vómitos, orina de color más oscuro, sequedad en la piel, pérdida de peso, dolores de cabeza, estreñimiento e irritabilidad.

Cuando la deshidratación es crónica hay un riesgo potencial para la vida, y se requiere de atención médica de inmediato. Dentro de los síntomas que se pueden presentar son: sed extrema, desorientación, fiebre, presión baja, ojos hundidos, latidos cardíacos rápidos, incapacidad para sudar y para producir lágrimas.

Lee también: Actualización del estado de salud de Belinda tras malestares en Machaca Fest

Lo que puede causar la deshidratación es una diarrea, nauseas y vómitos, pero además las quimioterapias, radioterapias y ciertas cirugías, hablamos también de la fiebre y la edad, especialmente los bebes, los niños chiquitos y los adultos mayores, siendo éstos los menos propensos a sentir sed, y si viven solos es aún peor.

Prevenir siempre será mil veces mejor que tratar una enfermedad, y para ello hay que beber la cantidad suficiente de agua que su cuerpo necesita, y para saberlo con exactitud tiene que dividir su peso en kilogramos entre siete, el resultado es igual a la cantidad de vasos con agua que tiene que beber diariamente. No olvide que el agua se toma aún sin tener sed, y de preferencia consuma alimentos con alto contenido en agua como por ejemplo lechuga, sandía, brócoli, sopas, paletas heladas y yogurt.

Para tratar una deshidratación: beba agua constantemente a lo largo del día hasta completar la meta con la fórmula que previamente se le ha dado. Beba un vaso con agua antes de acostarse y otro en cuanto se levante. En caso de diarrea, busque bebidas con sodio y potasio para que le ayuden a reemplazar los minerales perdidos, y por último puede aplicar crema humectante en los labios agrietados y utilizar medicamento en las llagas de la boca para que tenga menos dolor a la hora de comer y beber.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios