Logo En Pareja
Desinfectantes nocivos para la salud.

Desinfectantes nocivos para la salud.Foto: Pexels

Estilo de Vida

Desinfectantes que son considerados como altamente dañinos en México

La FDA advirtió que varios productos que se usan como desinfectantes contienen metamol y combustible nocivos para la salud

Por: Nadxiely Chavez

Una de las medidas de prevención para evitar más contagios de coronavirus aparte del uso de cubrebocas son los desinfectantes, sin embargo muchos de ellos pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud. 

La Administración de Drogas y Alimentos de EUA (FDA) advirtió a los consumidores y profesionales de la salud que no usen ciertos desinfectantes que son considerados como altamente mortales en México, ya que están hechos a base de alcohol de madera o metanol.

Estas sustancias a menudo se usan para crear combustibles y anticongelantes que pueden ser muy tóxicos cuando se absorbe a través de la piel, asi como potencialmente mortales.

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

Desinfectantes que son considerados como altamente dañinos en México. Foto: Freepik

La lista

La dependencia amplió su lista de productos y desinfectantes que pueden resultar mortales, advirtiendo a una empresa con sede en México sobre la venta de productos que contienen metanol.

El hecho de que los fabricantes no recuerden de inmediato todos los productos que afectan potencialmente está poniendo a los consumidores en peligro de envenenamiento por metanol

En un comunicado la FDA advirtió

Una carta de advertencia ha sido enviada a (la empresa mexicana) por distribuir productos con metanol no declarado (en los ingredientes), afirmaciones no comprobadas (incluyendo decir incorrectamente que cuenta con la aprobación de la FDA) y prácticas de fabricación inapropiadas.

Fue a principios de julio cuando la FDA advirtió sobre los 75 productos mexicanos entre los que se encuentran los elaborados por Eksbiochem, precisamente porque contienen metanol.

All-Clean Hand Sanitizer

Esk Biochem Hand Sanitizer

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol

Lavar 70 Gel Hand Sanitizer

The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol

CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

Saniderm Advanced Hand Sanitizer

Desinfectantes nocivos para la salud.Foto:Freepik

Estar alertas

Los consumidores también deben estar atentos a los desinfectantes para manos que usan, y por salud y seguridad, instamos a los consumidores a que dejen de usar todos los desinfectantes para manos en la lista de productos desinfectantes para manos peligrosos de la FDA

La dependencia está preocupada

Seguimos extremadamente preocupados por los posibles riesgos graves de los desinfectantes para manos a base de alcohol que contienen metanol. Producir, importar y distribuir desinfectantes para manos tóxicos representa una seria amenaza para el público y no será tolerado. La FDA tomará medidas adicionales según sea necesario y continuará brindando la información más reciente sobre este tema para la salud y la seguridad de los consumidores

 Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS