Logo En Pareja
Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar

Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunarPixabay

Estilo de Vida

Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar

Septiembre es un mes perfecto para cambiar de look y darle una nueva apariencia a tu cabello, para eso dale una revisada al calendario lunar y elige el día adecuado para cortar tu melena. 

Por: María Encinas

Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar(Pixabay)

Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar | Pixabay

El noveno mes del año ha llegado y qué mejor que irse preparando para la recta final del 2021 que con un buen cambio de look, por eso te compartimos los días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar, de esta manera estarás cuidando de tu melena para que logres un resultado lindo y luzca suave, brillante y largo. 

Un mes con sorpresas que el Universo va a manifestar, así que aprovecha toda esa energía para verte aún más radiante, toma nota de los días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar, hacer un corte en tu pelo en conjunto con la vibración positiva que surja de la Luna favorecerá su aspecto, lucirá con más vitalidad. 

La Luna y sus fases también influyen en la belleza femenina, sobre todo el crecimiento que tiene tu cabello, si escoges la fase correcta para hacerte un despunte o un cambio de look muy radical, tu melena tendrá un brillo más contundente y su crecimiento será más acelerado, por eso en este artículo te dejamos los días de septiembre en los que te conviene meter tijera y peine a tu pelo. 

Leer también: Mascarilla de fresas para combatir el envejecimiento y las ojeras. 

Luna cabello
Días de septiembre ideales para cortarse el cabello y crezca según la fase lunar. Foto: Pixabay.

Seguramente ya escuchaste en más de una ocasión que la Luna influye mucho en el crecimiento de tu melena, de acuerdo a la fase en la que se encuentre, puede ayudarte a que crezca muy largo, fuerte, brillante y sano, o bien, si escoges mal la fase puede estancarse y volverse encrespado sin control alguno, para que eso no te pase, te dejamos los días correctos para cortártelo. 

Se cree que los poderes y energía de la Luna, se reflejan también en todo lo relacionado con las cuestiones capilares, por eso es que debes elegir muy bien los días en los que es más conveniente cortar tu cabello, darle un despunte, pintártelo, someterte a algún tratamiento o bien, hacerte un cambio de look radical, así que ve eligiendo el corte que quieres lucir para los últimos 4 meses de este año. 

Luna Menguante: La mejor fase lunar para cortar tu cabello en septiembre

Para septiembre, la mejor fase lunar para cambiar de look o tan solo aplicarte un tratamiento para hacer crecer tu cabello fuerte, saludable y brillante, será la Luna Menguante, aquella fase en la que la Luna se hace visible cuando solo refleja luz en su parte izquierda y aparece entre la luna llena y la luna nueva, esta luna solo es posible verla de madrugada, justo por encima de la aurora.

Leer también: Mascarilla de arroz para recuperar lo lindo de tu cabello si tienes más de 30. 

La Luna menguante representa el fin de un ciclo o el comienzo de una nueva etapa, así que es perfecto para que un buen corte de cabello marque el fin de algo que ya no le hace bien a tu vida o señale el inicio de un cambio para bien, de renovación y evolución, así que córtatelo el miércoles 29 de septiembre o el jueves 30 de septiembre. 

Así que tienes bastante tiempo para elegir el mejor look, el mejor color de tinte o el mejor tratamiento capilar, resultará muy bien durante la Luna Menguante, no olvides que también será perfecto para hacerte una depilación, ya que esta fase lunar ralentiza el crecimiento del vello, por lo te permitirá pasar mucho más tiempo sin esos vellos en el rostro, las piernas o las axilas. 

No olvides ir preparando tu cabello también para ese cambio de look o despunte que te harás entrando la Luna Menguante, para eso usa aceite de almendras o aceite de oliva en las puntas, hidrata tu melena, usa el shampoo adecuado y no lo maltrates desenredándolo cuando está completamente mojado, deja que se seque. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.