Estilo de Vida

Ejercicios de Yoga para aliviar el dolor y cólicos menstruales

Los dolores y cólicos menstruales llegan a ser brutales para algunas mujeres, por lo que el Yoga puede ser el medio ideal para canalizar esas molestias. 

Por María Encinas

- 22/09/2020 09:38

Ejercicios de Yoga para aliviar el dolor y cólicos menstruales - null (Unsplash)

Además de ser una práctica muy sana y de que te ayuda a mantenerte en forma, también puede ser una excelente actividad para ayudarte en esos días terribles, EN PAREJA te comparte ejercicios de Yoga para aliviar el dolor y los cólicos menstruales. 

Cuando llegan esos días que resultan incómodos para muchas mujeres, el mundo se detiene y se sume en dolores y cólicos que frenan tus actividades y no quisieras salir de la cama, pero estos ejercicios de yoga te ayudarán a que estas molestias disminuyan. 

Muchas mujeres padecen de dismenorrea, la cual se refiere a los calambres y dolor pélvico que aparece durante la menstruación, por eso para disminuir los dolores en la zona abdominal, la Yoga es aliada efectiva para apoyarte de manera física y mental para canalizar esos dolores. 

Puedes ver: Pasos de zumba para principiantes y bajar de peso rápido. 

Ejercicios de Yoga para aliviar el dolor y cólicos menstruales. Foto: Unsplash.

Ejercicio de paloma 

En tu tapete lo que harás es sentarte con los pies en cuclillas, vas a cruzar una pierna dejándola por debajo del muslo contrario y después estirar la otra hacia atrás, tu espalda debe mantenerse recta en todo momento. 

Mantén una respiración calmada y profunda, debes quedarte en esa posición por tres minutos y después cambia de pierna, este ejercicio lo que hace es fortalecer la parte inferior de la espalda y estira lumbares, te sentirás mejor. 

Ejercicio en posición fetal 

Con los cólicos menstruales, muchas mujeres solo encuentran alivio estando en posición fetal en la cama, por lo que ese ejercicio lo pasaremos a la yoga. Flexiona las rodillas sobre el tapete y coloca tus glúteos sobre los talones. 

De la cintura hacia arriba dóblate al frente del tapete y estira tus brazos por delante de la cabeza, ya que estás en esa posición, realiza 10 respiraciones profundas y lentas, así podrás descansar tu espalda y reducir esos terribles dolores de los cólicos. 

Ejercicio de la frente con rodillas

Esta postura también es conocida como Janu Sirsasana y ayuda a relajar los órganos abdominales, por lo que tendrás que sentarte con las piernas extendidas hacia el frente, dobla tu rodilla derecha un poco, mientras colocas el pie debajo del muslo izquierdo con el talón cerca del perineo. 

Luego deja que tu cuerpo repose sobre la pierna izquierda, sostén con las manos el talón izquierdo y apoya tu frente en la espinilla, la respiración también es muy importante, manténte tranquila y luego cambia hacia la otra pierna. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Estilo de Vida