Logo En Pareja
Ejercicios para bajar la grasa del abdomen

Ejercicios para bajar la grasa del abdomenFoto: Freepik

Estilo de Vida

Ejercicios para la bajar la panza sin tener que hacer abdominales

Con estos sencillos ejercicios podrás quemar la grasa que se acumula en la pancita sin tener que hacer las molestas abdominales

Por: Nadxiely Chavez

Una de las zonas en donde se acumula la grasa más difícil de quemar es el abdomen, una situación bastante molesta para muchas mujeres. Y solo a base de una buena alimentación y de los ejercicios que a continuación te voy a mencionar podrás bajar la panza, sin tener que hacer abdominales.

En caso de que hacer abdominales sea un sacrificio para ti y el peor de los castigos, es de suma importancia que sepas que existen otros ejercicios que te ayudarán a perder la panza, ya que ayudan a eliminar la grasa de esa región sin la necesidad de sufrir

Para que puedas tener el abdomen que siempre has deseado, a continuación te mostraré los ejercicios que te ayudarán a lograrlo, sin la necesidad de salir de tu caso o sufrir en el proceso.

Plancha frontal: Tendrás que apoyarte en los codos, con la barriga hacia abajo, los brazos en línea con los hombros. Harás movimiento para elevar el tronco, siempre apretando el abdomen. Durante este ejercicio, mantén el cuerpo totalmente recto, sin levantar la cola o bajar la cadera. Permanece en alto de 5 a 10 segundos y repite seis veces.

Te va a interesar: Ejercicio hip thrust para conseguir glúteos de durazno

Elevación lateral de las piernas: Ponte de lado, deja la columna recta. Las piernas deberán quedar extendidas en línea en el tronco, juntas. Debes apoyar la cabeza en una de las manos y dejar la otra en el suelo, frente al tronco. Levanta las dos piernas juntas, sin separarlas y baja lentamente. Este movimiento va a contraer el lateral del abdomen. Repite dos o tres series de 12 a 15 veces para cada lado.

Puente: Acuéstate con la pancita hacia arriba. Flexiona las rodillas de manera que los pies queden apoyados en el suelo. Así, estará el cuerpo apoyado en los pies y hombros. Deja los brazos extendidos en el suelo, junto al cuerpo. En esta posición, eleva al máximo las caderas. Harás tres series de 15.

Elevación con rodillas flexionadas: Esta opción es la ideal para los que sufren dolor de espalda. Acuéstate con la panza hacia arriba, flexiona las rodillas en dirección al pecho. Extiende las piernas en forma que los pies apunten hacia arriba. Realiza de 3 a 6 series de 20 repeticiones y termina con 3 series de 20 repeticiones más 3 series de 30 segundos.

Te va a interesar: Ejercicios para tener piernas fuertes y tonificadas

Plancha lateral: Estarás de lado y vas a apoyarte en el brazo que está contra el suelo, pero más específicamente en el antebrazo. El brazo que está encima puede estar estirado o junto al cuerpo. Deja el cuerpo extendido, con las piernas rectas, apoyadas en el suelo. En esta posición, baja la cadera hasta llegar próxima al suelo y eleva, por 30 segundos. Realiza dos series de 10 o tres de 15, dependiendo de tu preparación física.

Elevación de piernas y tronco: Deja la panza arriba y el cuerpo recto, con las piernas extendidas y juntas. Sube, al mismo tiempo, el tronco y las piernas (vas a quedar sentada, apoyada en el suelo solamente en la cola). Para hacerlo bien, mantiene siempre el abdomen contraído, la espalda recta y las manos a la altura de las rodillas. Quédate en esta posición de 5 a 10 segundos y repite seis veces.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ
 


 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios