Estilo de Vida

Ejercicios para moldear figura y verte joven después de los 30

Con el paso de los años, el cuerpo se va cayendo, la flacidez comienza a aparecer y esas arrugas comienzan a ser más notorias, pero uno de los mejores aliados para detener estos efectos, es el ejercicio después de los 30. 

Por María Encinas

-
Ejercicios para moldear figura y verte joven después de los 30

Ejercicios para moldear figura y verte joven después de los 30 (Pxels)

Con el paso de los años, el cuerpo va resintiendo, las arrugas comienzan a hacerse evidentes, los gorditos se notan más y es como si todo se fuera saliendo de su lugar, algunos le llaman la "caída del cuerpo", pero para hacer menos severa esta situación, debes hacer estos ejercicios para moldear tu figura y verte joven después de los 30, los resultados te encantarán. 

Conforme vas cumpliendo años, los huesos parecieran irse oxidando, el metabolismo ya no es el mismo, ese cuerpazo va desapareciendo, pero solo si dejas de cuidarte, por eso es recomendable que tu rutina física siga presente a diario, haz estos ejercicios para moldear tu figura y verte joven después de los 30, mantén todo en su lugar, siéntete bella y muy activa. 

A los 30 ya muchas tuvieron hijos, ya están casadas y con menos tiempo para ir al gimnasio, pero tampoco puedes descuidarte y abandonarte, no dejes que esos glúteos se caigan o que esas lonjitas se vuelvan más evidentes, además hazlo por tu salud, mantenerte en forma te hará sentir bien, joven, fuerte, más hermosa y de paso te cuidas, así que toma un espacio para realizar la rutina. 

Leer también: Ejercicios para levantar los glúteos en menos de una semana. 

Ejercicios para moldear figura y verte joven después de los 30. Foto: Pexels.

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios, es importante que calientes un poco para evitar que te lastimes o sufras de algún calambre, comienza trotando o elevando las rodillas, después de hacer tres series de 8 repeticiones, ya puedes comenzar, recuerda que no es necesario salir de casa o ir a un gimnasio para tonificar tu cuerpo si ya pasaste el umbral de los 30. 

Ejercicio 1. Lo que vas a necesitar para hacer este ejercicio, es colocar una silla poniéndote de espaldas con las palmas apoyadas en el asiento, asegúrate de que la silla no se vaya a resbalar, puedes ponerla cerca de una pared, después flexiona las piernas y separa tus pies, dejando los glúteos y muslos suspendidos, sube y baja flexionando los codos, haz tres series de tres repeticiones y ve aumentando una cada día. 

Ejercicio 2. Pon tus rodillas y manos en el suelo como cuando un bebé va a gatear, después pon tu brazo derecho en posición horizontal y estira por completo tu pierna izquierda, bájala y súbela 10 veces sin tocar el piso, haz lo mismo con la pierna derecha y el brazo izquierdo, haz tres series de diez repeticiones con cada pierna, fortalecerá tus glúteos. 

Leer también: Ejercicios para moldear la figura, glúteos, cintura y busto. 

Ejercicios variados: Estos ejercicios son muy sencillos, solo debes de poner mucho empeño y disciplina, y aunque fáciles, son demasiado efectivos si los haces correctamente y no los tomas a la ligera, lo que debes hacer es correr elevando las rodillas a la altura de tu cadera, marcando la zancada, hazlo así por 3 minutos y después pasa al siguiente ejercicio. 

Ahora vas a correr pegando tus talones a los glúteos, también hazlo por tres minutos y después comienza a correr con exagerados pasos largos, lo más que puedas al igual por tres minutos, después pasa a los brincos, brinca y trata de caer con las dos piernas juntas, después hazlo sobre la pierna derecha, luego sobre la pierna izquierda, ten mucho cuidado al momento de caer, evita torceduras. 

Haz estos ejercicios todos los días, también no olvides cuidar de tu alimentación, eso también es importante para poder mantenerte en forma, si algún ejercicio te parece demasiado complicado, pide ayuda para realizarlo, que alguien supervise si lo haces correctamente, el punto está en que te sientas segura y no corras riesgos de torceduras. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Estilo de Vida